31.3.05

Entre Morfeo y Afrodita

Ladies and gentlemen, excepcionalmente no recomendamos cine, sinó algo mucho más primitivo y original (aprovechen para impresionar a sus medias mandarinas!):

El caso es que un señor escribe cuentos para adultos y luego los lee en público mientras otro toca guitarras raras (él las llama cítara y bouzouki, pero siguen siendo guitarras raras).
Soy consciente que un evento con esta descripción parece tener un interés moderado-bajo... pero es que el guitarrista es un tal Llibert Ribó y el cuentacuentos es ni más ni menos que Josep Camós! (también conocido como Pepe, alias: Pepón, alias: Pequeño-Pero-Matón, alias: Lapidario)
El show será mañana viernes 1 de abril a las 22:00 en el Bar Ribborn y apuesto un brazo a que va a ser para partirse el culo... Incluso se rumorea que se podrá oir un greatest hit de terror hospitalario titulado "Mi Pene y Yo".
Y si esto no les convence, sólo puedo añadir que la entrada es gratis.

(El Bar Ribborn está en Barcelona, en Antic de Sant Joan nº3 (al lado del Passeig del Born), y se llega facilmente con el metro L4 Jaume I o L1 Arc de Triomf)

30.3.05

Eyes Wide Shut

Esta noche en TVE-1 dan la peli más aburrida de Stanley Kubrick desde Barry Lyndon, un tostón de cuidado que compensa su falta total de interés con una buena fotografía y grandes dosis de pit-i-cuixa.
Yo personalmente recomendaría dejarse de hostias y mirar porno por internet, pero ya sé que el mundo está lleno de cinéfilos-pervertidos-fetichistas capaces de tragarse cualquier cosa con tal de ver los culetes de Nicole Kidman y Tom Cruise.
Lo único que puedo hacer es recomendarles que se traigan el despertador al lado del sofá porqué se van a quedar fritos.

Nota: un sufi.
(aviso a los despistados: "pit-i-cuixa" significa literalmente "muslo-y-pechuga" y es una figura poética que hace referencia al viejo truco de enseñar tetas para vender películas)

29.3.05

Team America: La Policía del Mundo

Un amigo americano me recomendó esta peli el año pasado y me dijo que era una pena que en paises tercermundistas como España tardasen tanto en llegar los estrenos, pues este tipo de pelis basadas en la actualidad internacional corren el riesgo de quedar caducadas enseguida...
(y desde aquí aprovecho para decirle a ese "cerdo imperialista" que se meta sus Freedom Fries por el culo y que primero encuentre a Bin Laden y luego ya hablaremos del ritmo a que evoluciona la actualidad internacional).


Coñas a parte, dice la leyenda que lo que Trey Parker y Matt Stone querían rodar era una versión con marionetas de El Día de Mañana (sin modificar el guión, que ya era bastante hilarante tal cual)... pero por problemas legales tuvieron que conformarse con escribir su propia parodia de las pelis de acción y mamporros patrioteros, y se pusieron a amontonar clichés con una precisión digna de un bibliotecario obsesivo-compulsivo.

Pero, claro, con tanto cliché y tanto cachondeo pasa lo que pasa, que no todo el mundo pilla todos los chistes... y los franceses se divierten riéndose de la caricatura de los yankis pero no les gusta que en el París de las marionetas aparezcan mimos y croasants por las calles, mientras los egipcios se ríen de los estereotipos franceses pero encuentran insultantes las imagenes ambientadas en el Cairo pero inspiradas en Star Wars...
Y yo ya no sé si buscarle una moraleja profunda o no al hecho de que los actores progres de Hollywood se enfrenten violentamente a los protas de la peli enarbolando consignas pacifistas (como todo ejército que se precie).

El caso es que el invento no llega a las suelas de los zapatos de Las Noticias del Guiñol, pero sin embargo proporcionará unas cuantas carcajadas (sobretodo a los habitantes de paises que no salgan en la peli... o a la gente con sentido del humor) y dejará boquiabiertos a los que sepan apreciar el poderío técnico de unos flipantes caretos robóticos movidos por nueve servomotores distintos que les permiten expresiones faciales que van desde el llanto a la risa, pasando por el éxtasis sexual y el vómito a chorro...
Si al final va a resultar que estos dos gamberros dibujaban mal lo de South Park porqué les salía de los cojones!

Nota: notable.
(y, hablando de poderíos de la técnica, la revista Distorsió ya está a la venta!)

24.3.05

American Splendor

Hace unos días desafiábamos a nuestros lectores a decir pelis basadas en cómics que no fuesen una mierda pinchada en un palo... (y los muy mamonazos lo consiguieron, igual que consiguieron encontrar excepciones al Teorema #1 o incluso pelis catalanas que mereciesen subvención...)

Pues resulta que ya hay otra peli basada en unos cómics que les va a gustar:

El protagonista a) no lleva leotardos y b) no tiene nada que ver con Japón, pero por si estas dos virtudes no fuesen suficiente para arrastrarles a las salas, les contaremos que había una vez un funcionario aburrido y muerto de asco al que para llenar su anodina vida no se le ocurrió otra cosa que hacer guiones de cómics autobiográficos para que los dibujasen Robert Crumb y otros pintamonas del underground de los 80 (no, este underground no tiene nada que ver con el de los videos caseros, sinó que consiste en dibujar tebeos protagonizados por gente fea que refumfuña y se queja de lo jodida que es la sociedad)... y los lectores se dejaron seducir por la insípida cotidianedad de este señor y el tío fue haciéndose famoso sin salir de pobre... aunque incluso salió por la tele con el Buenafuente yanki, refumfuñando e intentando promocionar sus cómics... y luego escribió más guiones en los que contaba cómo iba a la tele... y la cosa empezó a retroalimentarse y cada vez tenía más cosas que contar... y luego se hizo una obra de teatro sobre su vida... y el 2003 se hizo esta peli y dos años más tarde incluso se estrenó en España... (por cierto, este señor se llamaba Harvey Pekar, y por tener ahora tiene hasta un blog).

Y, mira tú por dónde, lo gracioso es que de una vida a priori aburrida acabó saliendo un biopic cojonudo, interesante, divertido, impecablemente interpretado y formalmente innovador que además incluye un homenaje a La Revancha de los Novatos.

Nota: excelente.
(y hoy, en un desafío que supere todos los anteriores, vamos a invitar a nuestros lectores a decir ejemplos de cómics underground americanos en los que no salgan perdedores lloriqueando)

23.3.05

La precuela de El exorcista (por partida doble)

Acabo de leer una noticia que dice que la precuela de El Exorcista, originalmente titulada The Beginning, ha conseguido estrenarse en un par de festivales de cine a pesar de que sus productores la repudiaron por no darles tanto miedo como ellos esperaban.
Y lo primero que he pensado a sido, ¿pero no habían ya 3 películas de El exorcista?¿qué más se puede contar sobre posesiones diabólicas? Confieso que no he visto ninguna de las tres películas, pero la verdad es que el argumento no parece que dé para tanta secuela y ahora dos precuelas más.
Sí, dos (si no quieres caldo, tómate dos tazas). Porque lo interesante del caso es que, en mitad del rodaje de la película la productora decidió que la película era demasiado light y no asustaba mucho, así que despidieron al director (el irregular pero en ocasiones interesante Paul Schrader), contrataron a otro (el infumable Renny Harlin) y se pusieron manos a la obra a re-hacer la película para que fuera más comercial. Paul Schrader, por su lado, acabó también la película que había empezado, que fue rebautizada como El Exorcista: La Precuela, para diferenciarla de la otra que se quedó con el título The Beginning, y al final nos encontramos con dos películas en el mercado que cuentan exactamente la misma historia, pero una con unos cuantos efectos especiales terroríficos más.

Así que durante los próximos meses las dos pelis van a tener que pelearse para ser distribuidas, ya que se supone que nadie va a querer tener en cartel al mismo tiempo la misma película pero un poquito diferente. Aunque, la verdad, viendo la programación de muchos multicines de nuestro país que nos enchufan el mismo bodrio en varias salas, pues la verdad no creo que importaría mucho...

22.3.05

Carpe Diem, forastero


"La vida está llena de momentos jodidos. Muy jodidos...
Hay que aprovechar los intervalos entre esos momentos para divertirse,
pues no hay mayor pecado que el de no divertirse cuando uno puede."


(sermón del abuelo de 800 balas, otro divertido y educativo peliculón de Alex de la Iglesia)

21.3.05

El Hundimiento

Leí de esta peli algo así como que era un crudo retrato de los últimos coletazos del poder del fanatismo y la histeria vivida durante la caída del imperio del loco del bigote, y me imaginé que narraría lo del 11-M / 14-M...
Sin embargo, para sorpresa de todos, resulta que el prota no es nuestro loco del bigote sinó otro: un viejecito encorbao con temblores en la mano al que todos llaman cariñosamente Mein Fürher y que es capaz de combinar cierta amabilidad y ternura familiar con el desprecio total por la población civil y la planificación industrial de asesinatos y torturas.
La peli está muy bien hecha, y nunca está de más recordar que, aunque los buenos tengamos claro que nosotros somos los buenos, los hijosdeputa de los malos a veces también tienen muy claro que los buenos son ellos, y eso lo complica todo...

Eso sí, pasarse casi tres horas escuchando bombardeos y alemanes enfadados pegando gritos y suicidándose es un coñazo de cuidado que yo sólo recomendaría a los más valientes.

Nota: notable.
(y éste miércoles en la filmo se puede ver Qué Bello Es Vivir para compensar un poco las malas vibraciones)

18.3.05

Revival primaveral

Ladies and gentlemen, ya está aquí la primavera, época tradicional de apareamiento en la que el sol y las flores y los pajaritos nos invitan a pasear con nuestra media mandarina por los parques e ir menos al cine (que al fin y al cabo sólo dan que basura)...

Pero la verdad es que tampoco es un mal momento ponerse nervioso viendo a tantas parejas enrollándose por los parques, deprimirse, ir corriendo a casa a llorar, tragarse cualquier mierda que den por la tele, navegar por internet, atiborrarse compulsivamente de chocolate, matarse a pajas, intentar saborear un pitillo a pesar de la alergia al polen, y luego dudar entre suicidarse o repasar con nostalgia los alegres posts que LaCinefilia.blogspot.com ha ido colgando a lo largo del crudo invierno (algunos de los cuales incluso han generado interesantes cineforums):


El Código da Vinci
Blade Trinity
I Concurso Cinéfilo de Títulos Dignos
El teorema de los helicópteros
Quadrophenia
Amanece que no es poco
El Resplandor
La estanquera de Vallecas
Hitch, experto en ligues
Cómics Chick
olvídate de mí reloaded
Tarde de perros (a dog day afternoon)
The Party
Oscars 2005
Una noche mágica
Ultimátum a la Tierra
Que se escondan los feos
Fear and Loathing in Las Vegas
Flaming Creatures
La Matriz
El Cor de la Ciutat
¡Olvídate de mí!
La fúria de Fernán-Gomez
I Concurso de Críticas Cinéfilas
Bud Spencer golpea por la derecha
Matadero Nº 5
Qué hacer por San Valentín
White Noise
Cine para pobres
Desembarco dualista
Los YoGa
Alejandro Magno, coitus interruptus
Laaargo domingo de noviazgo
Closer
La Noche del Cazador
La lista de Schindler
Ultimátum a la Tierra
Cine de Oro
Repo Man
Adiós a Jacques Villeret
El Grito
Behind the Green Door
Problemas tècnicos
Underground neoyorkino de los 60
Memories of Murder
El final de "El Señor de los Jarnillos 3: el Bostezo"
El Maquinista
Schwarzenegger Vs los Derechos Humanos
Howard Hugues y las tetas
El Verdugo
El Aviador
Zelig
Peor que unos azotes
Freaks
Sleep
Collateral
Acacha Movies
Star Wars: Episodio IV
Ocean's Twelve
Leonardo DiCaprio, listillo de la semana
El Arca Rusa
Buenos propósitos para el 2005
Lo mejor del 2004

Y si esto no es suficiente, también pueden repasar todas las barbaridades que escribimos a lo largo del año pasado en el Revival 2004!
(joder, qué rápido pasa el tiempo, ¿no?)

17.3.05

El Código da Vinci

Después de los exitazos de Amélie y Amélie va a la guerra y enseña el culete... váyanse preparando para el bochorno que se avecina con Amélie y el Santo Grial (aka: El Código DV).
Parece que -aunque todo diós se ha leído ya el libro y la película todavía no ha llegado a las salas- acaban de lanzar otra campaña de promoción acojonante aprovechando todo el poder de convocatoria de las cúpulas eclesíasticas.
¿Habrá la productora hecho alguna donación económica al Vaticano para que éste ayude a publicitarles la cosa? (incluso han dicho que deberían mantener el libro alejado de las bibliotecas cristianas y que leerlo sería considerado pecado en los ojos del Señor)
Algunas de estas declaraciones recuerdan la cutre censura medieval retratada en El Nobre de la Rosa, pero ellos mismos deben darse cuenta que lo único que consiguen es reavivar el interés popular por el cuento de Dan Brown...

Pero, por una vez y sin que sirva de precedente, nos pondremos del lado del clero más rancio para dejar claro que, pese a sus indiscutibles virtudes (cagarse en el Opus y cagarse en el episcopado), el librote del Código DV es un tostón de cuidado y la peli no promete nada bueno.

Y, ya puestos, vamos a contarles el final, no para joder sinó para ayudar a los indecisos a librarse de caer a) en el pecado y b) en el sopor (al mismo tiempo!):
Pues resulta que, después de centenares y centenares de páginas en la que los protas buscan el Santo Grial a base de descifrar acertijos y pasatiempos para niños, e intentan desvelar el "Misterio Supuestamente Más Misterioso de la História de la Humanidad", al final el chico y la chica lo único que encuentran (a parte de un par de parientes que estaban en un pueblo) es el amor que sienten el uno por el otro... y el escritor se escaquea con algo cómo:

"el misterio es que no hay misterio y el Grial está dentro del corazón de cada cual"

Ay... Si Indiana Jones levantase la cabeza...

Nota: un cate.
(Está claro que yo no serviría como editor, pues si alguien me hubiese presentado un texto tan gordo con un final tan lamentable nos hubiésemos perdido el negocio del siglo lanzándoselo al cocoroto...
Esperemos que al menos en la peli Audrey Tatou vuelva a demostrar su europeismo haciendo un poco de destape)

16.3.05

Blade Trinity

Por su intención de ser una peli de vampiros moderna que mezcla acción, terror y comedia, los medios especializados la consideran una versión yanki del clásico español "Aquí llega Condemor, el Pecador de la Pradera", pero tiene algunos elementos de la distinguen de este noble referente:
a) unos perros fistros vampiros
b) carteles y periódicos escritos en el diabólico idioma esperanto
y c) una morbosa vampiresa con los colmillos en el coño!

Nota: un cate alto.
(por cierto, si algún día les apetece pegarse unas carcajadas inteligentes con vampiresas, licantrópos, sangre y sexo a raudales, mejor lean La Imagen de la Bestia, de Philip José Farmer... les gustará seguro)

15.3.05

I Concurso Cinéfilo de Títulos Dignos

Recuerdo que hace unos años TV3/Televisió de Catalunya lanzó un concurso cinéfilo a los espectadores de la cadena para que propusieran un título catalán a la película Some like it hot que hiciera justicia al original. Y es que, pensaron ellos (con razón), esta gran película de Billy Wilder merecía en catalán un título más digno que la horrenda traducción castellana Con faldas y a lo loco (los traductores de títulos en castellano siempre tan amigos de lo castizo).
Y recuerdo que después de recibir docenas de propuestas el jurado se reunió y el título ganador resultó ser Ningú no es perfecte (Nadie es perfecto), que como todo el mundo ya sabe es la frase que cierra la película (y no destripo nada por decir esto, en caso de que algún infiel no la haya visto aún -y no sé a qué espera).

Pues bien, ya que en La Cinefilia se practica el culto a otro de los Dioses del celuloide llamado Kubrick (como cualquier cinéfilo que se precie), y en particular a una de sus películas llamada

Dr Strangelove or: How I learnt to stop worrying and love the bomb
(y comentada ya, con el rigor que rige en esta casa, por el amigo Strangelove Aqui)

y ya que las rídiculas traducciones castellanas de muchos de los títulos de películas extranjeras producen urticaria y vergüenza ajena,

pues desde aquí vamos a lanzar un nuevo Concurso Cinéfilo, esta vez para encontrarle un título digno en castellano (o en catalán, si a alguien le apetece) a esta gran, gran película que en castellano se llamó Teléfono Rojo, Volamos hacia Moscú. (que comparado con el título francés Dr. Folamour, como si se tratara de una comedieta de Louis de Founès o algo así, pues la verdad, tampoco está tan mal ).

Venga, señores y señoras, el premio va a ser proporcionado por el Listo en persona, así que ya pueden imaginar que va a ser de gran calidad.

14.3.05

El teorema de los helicópteros

Dicen los puristas que para saber diferenciar entre una película buena y una chufa es necesario tener cierta sensibilidad artística y cierto bagage cultural (y encima haber visto la película sobre la que se opina)... Ustedes ni caso.
La verdad es que hay ciertos trucos que hacen la vida de los cinéfilos mucho más fácil, y desde LaCinefilia.blogspot.com se los iremos desvelando.
El primero es el siguiente:

Teorema #1:
"Cualquier película en la que salga uno o más helicópteros es una chufa"

Única excepción: Apocalipse Now

Desafío a nuestros avispados lectores a que encuentren alguna otra excepción.
En caso de que no sean capaces, desconecten su escepticismo, fiénse del Teorema #1 y, siempre que vean ese alborotador vehículo aparecer en una pantalla con sus aspas y sus ruidazos, ya pueden abandonar la sala refumfuñando.
De nada.
(Confieso que no es un invento mío, y cuando me lo contaron hace unos años también me sonó raro, pero he terminado aceptándolo igual que harán ustedes)

11.3.05

Quadrophenia

Gran disco, pena de película...
Igual que esas topmodels que se pasan a actrices, o las actrices que de repente se sienten capaces de grabar un disco, no son pocas las películas que se han hecho famosas gracias al prestigio de cantantes pop-rock cuyas virtudes guitarreras difícilmente encuentran un guión a la altura.
En este caso, la peli se hizo famosa por el carisma de los Who y porque en un par de escenas sale también uno de esos ídolos pop-rock con cara de palo (creo que era el Sting, pero por lo que hace podría ser también el David Bowie o el Lou Reed)...
A parte de esto, nos encontramos ante la enésima chufa cinematográfica sobre las neuras de otro rebelde sin causa.
Y con lo jodido que está el mundo, esto de ser rebelde y no encontrar ninguna causa ya no dice mucho en favor del chaval... El tío incluso da la impresión de que escucha los Who porque es lo más in, pero hoy en día escucharía Tokio Hotel con la misma devoción y tendría un Fotolog y se maquillaría siguiendo las últimas tendencias emo.
Pero en esa época no existía Internet, así que el niñato se aburre, tunea su moto, se dedica al vandalismo y habla poco para que parezca que tiene una rica vida interior (el mismo truco del que tanto abusan tanto los agentes del CSI).
Y al final de la peli, cuando coge su moto tuneada y se pasa media hora conduciendo por los acantilados, como dudando entre tirarse al mar o no, sólo la molona música de fondo impide que los pocos cinéfilos que a esas alturas no se han dormido se levanten y griten «¡que se tire! ¡que se tire! ¡que se tire! ¡que se tire!»

Nota: un sufi.

10.3.05

Amanece que no es poco

(vista por Strangelove)

Bueno, hoy con todo mi cariño, os voy a hablar de una de las más grandes películas de la historia. El motivo es que hoy hace diez años que murió Ovidi Montllor, que pese a ser un cantante menos conocido, hizo más pelis que el Fary. Él era un cantante de izquierdas comprometido, quizás por eso en muchas de las pelis hace de Guardia Civil. El director José Luis Cuerda, qué decir de él? Makinavaja, Hay Motivo (o La caída del Imperio Aznariano), El bosque animado, La lengua de las mariposas. Bueno, al grano, la peli... es muy difícil de explicar, a ver, es como surrealista pero sin el como. A ver, coges a Sazatornil, Cassen, Manuel Alexandre, Ferrán Rañé, Saturnino González, Gabino Diego, Enrique San Francisco, Pastora Vega, etc. los pones a todos en un pueblo en donde la asamblea de mujeres vota hasta quien será la puta, o la adultera; donde los hombres nacen de la siembra, y la gente del pueblo desean ser intelectuales. El final clamoroso, vaya que cada vez que la veo me da la tentación de levantarme y aplaudir.

Nota: Matrícula de honor, casi por encima de StrangeLove, que no es poco.

Pd.- Recuerden este domingo: "Miedo y asco en las Vegas" en Can Vies

9.3.05

El Resplandor

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano.

En resumen podríamos decir que, aunque esta peli es una chorrada si la comparamos con ésta o con ésta, la verdad es que no deja de ser una chorrada muy molona.

Nota: excelente.
(por cierto, que ha nacido otro blog!)

8.3.05

La estanquera de Vallecas

(vista por Strangelove)

Por que no? Está claro que no hace falta recurrir a Hollywood para ver una buena película. Y qué decir de Eloi de la Iglesia, uno de los mejores directores de la historia del cine, con títulos a sus espaldas como la saga de El pico, aunque cayendo en algo llamado Los novios bulgaros. La película está cargada de un ácido humor que utiliza para caricaturizar a la transición española, tratando temas sobre la política y la sociedad de la época de una forma sutil y graciosa.

La película se hizo en 1987, cuando ya el destape se había muerto de frio y Andrés Pajares buscaba quién lo mantuviera. Hay que destacar el papelazo de Doña Justa, encarnado por la gran Emma Penella. Mentalmente recuerdo la escena de los policías bailando al son de "Suspiros de España", así como la del yonki pasando material al comisario.

Nota: Excelente, no aconsejable a demócratas convecid@s.

(Este domingo en el CSA Can Vies C/Jocs Florals 42: Miedo y asco en Las Vegas (VOSCast))

Salute!

7.3.05

Hitch, experto en ligues

Dos personas que creen no creer en el amor se enamoran. Ja ja ji ji. Dos secundarios graciosillos también. Ja ja ji ji. Me parto, me parto.

Pero bueno, lo que podría parecer una comedia romántica convencional sin interés alguno tiene en realidad un reverso siniestro dispuesto explorar las profundidades de un alma tormentada degradándose camino del infierno...
Nos referimos por supuesto al inquietante hecho de que la maciza Eva Mendes, en lugar de terminar la peli seducida por un atractivo galán (lo que resultaría muy previsible según la tradición cinéfila desde los tiempos de Cary Grant y no aportaría nada nuevo), pues resulta que algún oscuro fenómeno de atracción hacía el abismo hace que la chica se sienta seducida ni más ni menos que por el jodido Príncipe de Bell Air!!
Como pueden ver, se trata de un guión sumamente original y sorprendente, pero la verdad es que sólo de pensar en un ser humano apareándose con el Fresh Prince, escalofríos recorren mi espalda...

Creo que no se proyectó depravación tan enfermiza en la gran pantalla desde que Divine se comió el cagarro ese... o quizá desde que Pasolini perpetró Salo o Los 120 Días de Sodoma.

Nota: un cate.
(Y, hablando de perversiones...)

5.3.05

Cómics Chick

Aceptando las tonterías de Pratt, nos creeremos que el cómic es una forma de cine y aprovecharemos para recomendar los Cómics Chick, una locura bizarro-educativa que parece el fruto de la unión de un dibujante de cómics porno de los 80 con un guionista procedente de la facción más dura del Opus Dei...
Mis favoritos son Hay, Qué Loco! (sobre los diabólicos anticonceptivos), Aves y Abejas (sobre diabólicos dentistas gays) y Alá No Tuvo Hijo (sobre las diabólicas creencias de los moros).
Aunque también los hay sobre la diabólica fiesta de Halloween, el diabólico darwinismo...

Todavía no he encontrado ninguno sobre las diabólicas prácticas onanistas, pero es que tampoco me los he leído todos.

Diós nos pille confesados!

Nota: notable, muy notable.
(y en otro estilo, no menos divertido ni educativo, también recomendamos este cómic del Sr. Bonache sobre cómo convencer a tu chica para que te meta un dedo por el culo)

4.3.05

olvídate de mí reloaded

Ladies and gentlemen, el bueno de Monsieurblob ha encontrado tiempo entre su sesión de electroshocks y su sesión de duchas frías para escribirnos una crítica para lo del ICCC !
Le vamos a restar algún punto por tratarse de una peli repe (ya la comentó Lulú aquí)... pero lo compensa de sobras con su estilo informal que recuerda un poco a Burroughs o a Kerouak cuando iban borrachos:


hago esto porque a) quiero ganar b) quiero ganar y c) porque quiero ganar y d) porque soy mu inteligente y e) porque soy una vaca y f) porque si y g) why not? y.... no haber dicho erudición y perversión porque las consecuencias serán evidentes en mi gran crítica...

ahi va mi crítica:

olvídate de mí es una puta mierda de peli joder joder joder joder... pero que coño hay que explicar si es evidente joder me cago en la mierda pero si está mas claro que el agua joder pero que mierda es esta que montón de chorradas joder con la mierda de tía esa y el gillipoyas de carrey menuda parejita de subnormales y una historia vamos es para pfffff para las abuelitas una especie de mierda típica de joder de de de de de cuéntame joder pero que mierda de peli joder... mucha mejor peli que esta en cuanto a tema y contenido y moral y tema y forma y honestidad y tema y relato y forma y peli etcétera es thundercrack de un tal curt mc dowell... es como cuando comparan disney con pixar sólo que ahi la diferencia es mínima pues ale aquí es una diferencia abismal lunática (por lo de las alunizaciones y las alucinaciones) interestelar y al cuadrado y multiplicado y

fin.

-by Monsieurblob

3.3.05

Tarde de perros (a dog day afternoon)

Aprovechando que a Sidney Lumet le han dado un Oscar honorífico, voy a hablar de una peli bastante desconocida de este hombre, que dirigió hace 30 años con un jovencísimo Al Pacino de protagonista. Tarde de perros sin llegar a ser una obra maestra, consigue sacar un gran partido a una premisa argumental de lo más sencilla: dos pardillos intentan robar un banco, Al Pacino y un tío feísimo con un peinado aun peor, y lo que tenía que haber sido un trabajo rápido de 10 minutos se acaba convirtiendo en un espectáculo circense de varias horas.
Resulta que la policia llega antes de lo esperado y a los dos pardillos no se les ocurre otra cosa que retener como rehenes a todos los empleados del banco (el director y un grupo de mujeres), pero no saben muy bien que hacer con ellos ya que son unos novatos en el tema. Y como en el fondo no quieren hacer daño a nadie, van alargando la situación sin saber muy bien como salir de ella y acaban haciendo de niñeras de los rehenes. Además, enseguida se ganan la simpatía de los espontáneos que se van acumulando en la calle delante del banco, que jalean a Al Pacino cada vez que sale a negociar con la policia. Y cuanto más se complica la situación más contentos están los periodistas, intenando sacarle el máximo jugo al asunto. El alargamiento de la situación produce una serie de escenas realmente surrealistas, como el hecho que la policia les traiga pizzas porque los rehenes tienen hambre.
Lo mejor de todo es que la historia esta basada en un hecho real que ocurrió en 1972, y me imagino que fue uno de los primeros atracos que recibió tanta atención mediática. Y aunque el desenlace es bastante previsible, solo por la interpretación de Al Pacino, un personaje que acaba siendo mucho más ambiguo de lo que parecía al principio, ya vale la pena verla. Y por la sobria dirección de Sidney Lumet, un director venido de la televisión pero que podría dar cuatro lecciones de puesta en escena a muchos directores de hoy que se han chupado demasiada MTV.

Nota: (casi) Notable

2.3.05

The Party

El guateque

Comento otra película de mi querido Peter Sellers. Previamente quiero decir que aquellos que dicen que Rowan Atkinson hace un humor original, que pongan el cursor a la derecha, los que no, que lo pongan a la izquierda. Una vez finalizado este paso, los de la derecha ya pueden ir al video-club y alquilarse esta película, los de la izquierda pueden congratularse por, según mi opinión, haber acertado. Con esto, no estoy acusando a Mr. Bean de plagio, si no de inspiración divina. Tampoco hay que olvidar la participación de Blake Edwards, hombre que confiaba plenamente en el Inspector Jacques Clouseau, pues trabajó con él varias veces. Pues la película es de reir al principio y de descojonarse al final.

Peter Sellers protagoniza esta película haciendo el papel de Hrundi V. Bakshi. Si alguien ha visto "Some Mothers Do 'Ave 'Em" ("N'hi ha que neixen estrellats", en TV3/33), en algunas acasiones también nos puede recordar el papel de Frank Spencer, por el lado más patoso del personaje. Este personaje representa ser un actor indio capaz ser el causante de estropicios tales como el del hundimiento del Titanic. Un bonito retrato de la época, sobretodo al final del film. Resumiendo, si algún dia montan una fiesta invítenlo, eso si, no lo hagan en sus casas.

Nota: Excelente

1.3.05

Una noche mágica (2a parte)

Sigue nevando. Y me ha servido de excusa para no ir a trabajar!!
Pero ni la nieve ni el hecho de que no he visto ni cinco minutos de esa fiesta de los premios salchicheros, no me van a impedir que les haga llegar mis 8 conclusiones sobre el cotarro del domingo:

a) El mundo de la moda está loco: parece que ahora la tendencia es que los trajes de gala lleven los escotes de vértigo en la espalda en lugar de en las tetas.

b) Villalongo es un cachondo, su corto es divertido pero cualquier declaración suya sobre los oscars es para partirse la caja... Ojalá haga pronto una peli larga.

c) No me estraña que El Hundimiento se llevase el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, pues sólo he visto el cartel y ya impresiona...
(¿qué?, ¿que la que ganó no se llamaba El Hundimiento sinó Mar Adentro?, bueno... Mar Adentro, El Hundimiento... ¡es casi lo mismo!)

d) Apuesto una ceja a que a la próxima entrega de los premios estos, Scorsese sudará de ir con la excusa de que tiene que quedarse en casa tocando el clarinete.

e) Al gran Jerky LeBoeuf, de la prestigiosa página Dailydirt.com, le pareció que la velada no era suficientemente anglosajona. Cito textualmente: "the evening's wider, blatantly-obvious, tokenistic suck-up to Latinos, whom yer old pal Jerky suspects will totally dominate as Oscar's most-favored minority next year"...

f) El entrañable viejecito de setentaytantos años que se llevó un huevo de premios parece que se llama Clint Eastwood y a pesar de su edad es un tipo tan duro que es capaz de ir a las fiestas no con alguna churri-trofeo de 50 años menos sinó con su señora madre de veintytantos años más!

g) El rapero que presentó la gala debería haberse llevado el Premio al Mejor Corto, pues parecía corto de cojones...

y h) A pesar de las tendencias de la moda, a Julia Roberts le han crecido los pechos!