23.3.05

La precuela de El exorcista (por partida doble)

Acabo de leer una noticia que dice que la precuela de El Exorcista, originalmente titulada The Beginning, ha conseguido estrenarse en un par de festivales de cine a pesar de que sus productores la repudiaron por no darles tanto miedo como ellos esperaban.
Y lo primero que he pensado a sido, ¿pero no habían ya 3 películas de El exorcista?¿qué más se puede contar sobre posesiones diabólicas? Confieso que no he visto ninguna de las tres películas, pero la verdad es que el argumento no parece que dé para tanta secuela y ahora dos precuelas más.
Sí, dos (si no quieres caldo, tómate dos tazas). Porque lo interesante del caso es que, en mitad del rodaje de la película la productora decidió que la película era demasiado light y no asustaba mucho, así que despidieron al director (el irregular pero en ocasiones interesante Paul Schrader), contrataron a otro (el infumable Renny Harlin) y se pusieron manos a la obra a re-hacer la película para que fuera más comercial. Paul Schrader, por su lado, acabó también la película que había empezado, que fue rebautizada como El Exorcista: La Precuela, para diferenciarla de la otra que se quedó con el título The Beginning, y al final nos encontramos con dos películas en el mercado que cuentan exactamente la misma historia, pero una con unos cuantos efectos especiales terroríficos más.

Así que durante los próximos meses las dos pelis van a tener que pelearse para ser distribuidas, ya que se supone que nadie va a querer tener en cartel al mismo tiempo la misma película pero un poquito diferente. Aunque, la verdad, viendo la programación de muchos multicines de nuestro país que nos enchufan el mismo bodrio en varias salas, pues la verdad no creo que importaría mucho...

No hay comentarios: