16.12.04

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

(vista por Strangelove)

Vamos hablar de Kubrick. Recordad, si os quereis hacer pasar por cinéfilos, NO utiliceis su nombre en vano. La película se hizo en 1964, cuando los iankis y los rusos se peleaban haber quién lo tenia más grande, y estoy hablando en términos de armamento de destrucción massivo (eso que ahora está tanto de moda). En castellano se llamó Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú. Como explicaros la película... Imaginaros que tubierais una fruta que se tubiera múltiples gustos y con ella hicieras la más maravillosa macedonia, pues eso es Petter Sellers a esta película. En esta película hace de Presidente Merkin Muffley, de Capitán de Grupo Lionel Mandrake y por si eso fuera poco, de Dr. Strangelove. El primer papel, un sereno y tranquilo presidente de los Estados Unidos que es capaz de hablar con un presidente de la URSS en elevado estado de embriagez en medio de una crisis nuclear sin mover ni una ceja. El segundo, un serio capitán de la RAF que su máximo pecado es el de ordenar pegarle un tiro a una máquina de la Coca-Cola para conseguir cambio. Y finalmente, pongámonos de pie, el Dr. StrangeLove, un científico alemán que huyó de la guerra y con unas ideas bastante nazis sobre la preservación de la especie humana.

Como todas las pelis de Kubrick, esta tiene moraleja. Si en 2001, Odisea del espacio te pasas trece años para descubrirla, en esta tardas diez minutos y después empiezas a disfrutar de nuestro querido Inspector Closeau en una de sus mejores apariciones después de la que hace en el Guateque.

Nota: Excelente!

Salute!

P.D.- The Rocky Horror Picture Show, Diumenge 19, 18h. - CSA Can Vies - C/ Jocs Florals, 42 (SANTSilvania) - L1 Mercat Nou - Barcelona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre la sarta de conocedores que pueblan este blog, debe haber alguien que me diga el nombre de una pelicula que hace referencias muy evidentes al clasico "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb". Solo que con tintes mas de la cultura cyberpunk. Por ejemplo, para desviar los misiles que posiblemente los derribarian (si, tambien viajan en un avion bombardero), un tipo que se la pasa fumando mariguana pone la cancion "Purple Hase" de Jimmy Hendrix, y las tonadas estridentes provocan fallo en los misiles. Ademas, los locos voladores en cuestion, tienen guerra declarada a unos politicos, lidereados por una cantante Country, quien es en verdad Hombre. No sera un peliculon, pero quisiera verla completa, y no me se su nombre.
si alguien conoce el titulo, aqui mi mail:
alexmirb@yahoo.com.mx
Saludos.

Anónimo dijo...

Cual es la moraleja de la película dr.strangelove?