21.2.05

La Matriz

(vista por Surlaw)

Cuando ví la primera parte de ésta famosa trilogía, pensé que era una pena cómo se había desaprovechado una idea que aunque demasiado manida, podía dar lugar con ingenio a una película interesante. Pero bueno, pensé yo... podría haber sido peor.
Date ahí, el destino quiso demostrarme empíricamente lo acertado de mi reflexión y salieron las dos secuelas. Al verlas, se confirmó definitivamente lo que ya no era una sospecha.

Aproximadamente 7 horas de tonterías nacidas de la fiebre compu-guay iniciada inciada en los 90, y regadas con la papilla mental de millones de niñatos que sueñan con ser hackers super-temidos. Ansiosos de encontrar un estilo modernoide y flipado con el que sentirse identificados, lo encuentran en este compendio de pataditas, personajes con estética chuleta, ambientes copiados de otras películas, fundamento científico de mierda (véase cómo obtener energía a partir de seres humanos cuando no hay sol, y por lo tanto, alimento), y argumento estúpidamente enrevesado. Esto último, exprofeso para que los más lerdos crean que es complejo y salgan de la sala asombrados. Tal será el idilio de tales individuos con éste mejunje, y tal será su incultura, que alguno afirmará que tras la historia subyace “una idea filosófica muy profunda” que las “personas poco inteligentes que se meten con ella” no pueden comprender. No voy a comentar nada acerca de ésto último.

Como nota global al conjunto de éstos tres largometrajes, por mi parte una solemne:

0 0 0
0 0 0
0 0 0

-por Surlaw

1 comentario:

Nelo dijo...

Vaya porrazo va a darse cuando salga del útero el colegui... Ha sido el más débil.