2.2.05

La Noche del Cazador

(vista por Strangelove)

Esta película de Charles Laughton, protagonizada magistralmente por Robert Mitchum, nos biene a explicar aquel famoso refrán que dice que el hábito no hace al monge. Harry Powell practica como él mismo dice en la película "la religión que él y Diós deciden". Déjenme la licencia de plantear desde mi agnosticismo más profundo una regla matematica básica para entender la película:

Basándonos en la premisa que explica que su religión la deciden entre él y Diós, y en la segunda premisa Diós no existe; podemos llegar a un fácil conclusión: Este tio hace lo que le sale de su... religión.

Su parábola sobre el AMOR y el ODIO, palabras que lleva tatuadas en sus puños, sobre cómo el AMOR siempre vence al ODIO acaba convenciendo a los habitantes de un pueblo de que el y su religión són veredaderas. En los tiempos que vivimos, cualquiera deuciria después de ver la película que la moraleja parece la de una peli de Michael Moore explicando las hazañas de George W. Bush por Iraq, salvando la distáncia que en esta peli el prota engaña al pueblo y a Bush ya no se lo cree ni Diós.

Nota: ble

Por cierto este domingo 6 de febrero a las 18h en el CSA Can Vies (Jocs Florals 42, BCN) se proyecta: The Party (El guateque)

Salute!

No hay comentarios: