9.2.05

Cine para pobres

Creo que era Hugo Pratt quién proclamó eso de que "los cómics son el cine de los pobres"...
Y todo hay que decirlo: sus dibujitos del Corto Maltés quedan de muerte en camisetas y posters... pero sus guiones sí que son pobres y el conjunto de su obra tiene menos interés que una secuela de Pretty Woman.
Y su frasecita esta del cine para pobres se repite de vez en cuando en los medios pese a que casi cualquier álbum de comics decente sale más caro que una entrada a un cine de estreno.
¿Quizá Pratt era un visionario y él ya se refería a la magia de internet y a las gratuitas viñetas on-line de gente como el Listo, el Dilbert o el Wulffmorgenthaler?

El caso es que aprovechamos esta frase tonta no sólo como excusa para darnos un poco de autobombo, sinó también para recomendarles:

a) la exposición de viñetas de Jaume Perich que se puede visitar en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10) hasta el 8 de mayo, en ocasión del décimo aniversario de la muerte de este genio de la combinación de aforismos y monigotes,

y b) la exposición de portadas de la revista Monografico que puede visitarse en el Centro de Arte Caja de Burgos hasta el 20 de febrero, en ocasión del decimooctavo aniversario de su nacimiento.

Y, ya que estamos, copipastamos otra frase célebre que también trata de dar un poco de coba a los comiqueros (responsables de un Octavo Arte que ni ellos mismos consiguen tomarse en serio):

"El mundo del cómic puede, en su generosidad, prestar argumentos, personajes e historias al mundo del cinematógrafo, pero no prestará a nadie el inexpresable poder de sugestión que yace en la permanencia e immovilidad de una mariposa en un alfiler"

-Federico Fellini

(Y a continuación desafiamos a los lectores de LaCinefilia a decir títulos de películas inspiradas en cómics que no sean una mierda pinchada en un palo!)

No hay comentarios: