Creo que era Hugo Pratt quién proclamó eso de que "los cómics son el cine de los pobres"...
Y todo hay que decirlo: sus dibujitos del Corto Maltés quedan de muerte en camisetas y posters... pero sus guiones sí que son pobres y el conjunto de su obra tiene menos interés que una secuela de Pretty Woman.
Y su frasecita esta del cine para pobres se repite de vez en cuando en los medios pese a que casi cualquier álbum de comics decente sale más caro que una entrada a un cine de estreno.
¿Quizá Pratt era un visionario y él ya se refería a la magia de internet y a las gratuitas viñetas on-line de gente como el Listo, el Dilbert o el Wulffmorgenthaler?
El caso es que aprovechamos esta frase tonta no sólo como excusa para darnos un poco de autobombo, sinó también para recomendarles:
a) la exposición de viñetas de Jaume Perich que se puede visitar en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10) hasta el 8 de mayo, en ocasión del décimo aniversario de la muerte de este genio de la combinación de aforismos y monigotes,
Y, ya que estamos, copipastamos otra frase célebre que también trata de dar un poco de coba a los comiqueros (responsables de un Octavo Arte que ni ellos mismos consiguen tomarse en serio):
"El mundo del cómic puede, en su generosidad, prestar argumentos, personajes e historias al mundo del cinematógrafo, pero no prestará a nadie el inexpresable poder de sugestión que yace en la permanencia e immovilidad de una mariposa en un alfiler"
-Federico Fellini
(Y a continuación desafiamos a los lectores de LaCinefilia a decir títulos de películas inspiradas en cómics que no sean una mierda pinchada en un palo!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario