5.12.04

Cine catalán

Con motivo de la nueva política de subvenciones de la Generalitat, el director del ICIC (Instituto Catalán de las Industrias Culturales) afirma que “la cota de mercado del cine catalán es baja, tiene dificultades para llegar al espectador catalán” y que esta tendencia “no guarda relación alguna con la calidad de las películas”.
Estas palabras de Xavier Marcé me han hecho pensar en toooodas esas pelis catalanas que valdría la pena que llegasen no sólo al espectador catalán sinó incluso también al espectador guiri... toooooodas esas pelis que yo personalmente estoy orgulloso de subvencionar con mis impuestos:

a) Un cos al bosc (el simpático thriller rural de Joaquim Jordà)
b) De nens (el impresionante reportage de Joaquim Jordà sobre el escándalo judicial de los pedófilos del Rabal)
y quizá también c) Krampack (una entrañable comedia teenager y bisexual)

(¿Quizá me dejo algo? Desde aquí invitamos al Sr Marcé y a todos los patriotas y partidarios de la subvención nacionalista a que nos ayuden a completar esta lista).

No hay comentarios: