11.1.05

Acacha Movies

Los ingenieros y los tecnócratas se esfuerzan en construirnos un mundo mejor y una vida más cómoda, dejando tras de sí una estela de desempleo y tristeza al eliminar de manotazo en manotazo todas aquellas labores que antes se realizaban artesanalmente.
Ni siquiera los críticos de cine estamos a salvo, pues un tal Sergi Tur se ha sacado de la manga una web interactiva y automatizada que recomienda películas basándose en los gustos del propio usuario... algo que, si prospera, podría acabar haciendo innecesarias las páginas artesanales como la nuestra, de manera que nuestros sueños de vivir del cuento comentando películas (e imponiendo nuestros selectos criterios a las masas) se irían al garete.

Comprenderán ustedes la maldad del Proyecto Acacha, pero la verdad es que su funcionamiento no deja de ser interesante:

1. clicas http://sga2.upc.es:8080/acacha-movies
2. te das de alta con un nick (te pedirán el mail, pero son gente de fiar y no te spamean demasiado)
3. te pones a puntuar algunas películas para que los dioses de la inteligencia artificial puedan empezar a rastrear tus gustos
4. una maquinaria diabólica entra en acción, realizando correlaciones y cálculos estadísticos, analizando probabilidades y comparando matrices hasta que tu sensibilidad artística se convierte en un vector estocástico operando con los vectores de otros usuarios...
y entonces, de repente...
5. ¡¡los duendes de la informática empiezan a adivinar qué pelis te gustarán y qué pelis no!!

Cómo más pelis puntues más buenas predicciones proporciona el invento (está comprobado, pues tardó lo suyo pero al final conseguí que me dejase de recomendar una otra vez la trilotontería del Señor de los Anillos).

¿Pero no se dan cuenta de que estan creando un monstruo?
¿Estos locos recluidos en sus siniestros laboratorios de la UPC no han aprendido nada de las películas de terror de serie B?

No hay comentarios: