20.6.06

Broncas favoritas

La verdad es que cuando nació esta página nos la imaginábamos diferente.
Nos pensábamos que podría ser divertido burlarse de las películas más admiradas por los borregos adolescentes: Star Wars, El Señor de los Anillos, King Kong Remakeado... pero resultó que las críticas de estas pelis tampoco daban mucho de sí.
Nos hemos dado cuenta de que, ante el recochineo cinéfilo, los palomiteros tradicionales no se indignan ni siquiera la mitad de lo que se indigna un soplapollas de cineclub cuando alguien se burla de sus vacas sagradas de la exploitation hiperviolenta... Y no me refiero al gore para amas de casa del CSI o La Pasión de Cristo ni al gore infantiloide de Hostel o el Happy Slapping... sino a cintas tan asquerosas que es necesario que los espectadores gafapastosos racionalicen coartadas intelectualoides para usarlas de chubasqueros morales y dar rienda suelta al sadismo voyeur que corre por sus venas en lugar de horchata.
Sí, señores, entre los posts que han generado las broncas favoritas hasta la fecha de hoy yo destacaría:

a) El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante,
b)
Irreversible
y c) Saló o los 120 días de Sodoma
(en orden creciente de asquerosidad y de virulencia en los comentarios, tengan en cuenta que los insultos más gordos que generó la crítica de Saló fueron borrados por culpa del haloscán)...

Y da un poco de miedo, pero esto son sólo los finalistas.
Mi bronca preferida (70 comentarios y pico) está inspirada por un espectáculo violento pero dificilmente se puede considerar carne de cineclub... se trata del programa más chorra de la historia de Tele-5 (con permiso de GiliGil y su jacuzzi), que ahora reponen por La 4 con unos comentarios mucho más lights (y un poco más geográficamente acurados) que los de la versión "original"...
Sí, ladies and gentlemen, es un poco triste pero el post que ha generado el "cineforum" más glorioso y divertido de la historia de lacinefilia.blogspot.com es el de
Y yo me pregunto ¿qué clase de gente nos lee?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y el mejor comentario de toda la historia de la cinefilia yo creo que es este (copipasto del post del humor amarillo):

"DEJA DE LLORAR CASATE CON TODOS LOS CHINOS SI TANTO TE GUSTAN.LO QUE SI ES TRISTE ES QUE GENTE SIN NADA QUE HACER SE PONGA ALLORAR POR LOS PROBLEMAS AJENOS ZAPATERO A TUS ZAPATOS.ES UN PROGRAMA DE HUMOS NADA MAS PERO SI QUIERES CONVERTIRLO EN UN TRAUMA TU MISMO,TENIAS Q VIVIER LO QUE TANTO DEFENDEIS QUE NO PASE A VER SI DEJAIS DE GASTAR EL TIEMPO EN GILIPOLLECES COMO ESTA COSAS COMO TU SON EL DEFECTO DE NUETRO SISTEMA NO TODO ESO QUE CRITICAIS QUE PENA ME DAS"

joder, Listo, cásate con todos los chinos, te lo suplico yo también!

El Miope Muñoz dijo...

La clase de lectores capaz de admirar la foto por encima del libro de estilo y no fijarse BIEN. Mire lo que le digo.

¡Un saludo!

Walrus dijo...

Tendría que volver a mandar algo, pero últimamente sólo se me ocurren gilipolleces sin gracia.

Alacrán dijo...

Recuerdo con cariño mi toma de contacto con este gran blog gracias a la trifulca sobre Matrix entre Surlaw y yo.

Por otro lado, a veces me da un poco de miedo cagarme en según que pelis, porque lo mismo lo lee un friki-hacker y me peta mi página (por cierto, http://sinpasarportaquilla.com).

Una vez vi una peli del Greenaway (Las maletas de Tulse Lupper) y casi me muero del asco. Y del Passolini tengo una peli bajada hace tiempo pero no tengo huevos para verla.

CCD dijo...

Uf. Releer los comentarios sobre humor amarillo es realmente penoso. Si tuviera que hacer un perfil de los lectores por esos comentarios, deben ser muchos de segundo de primaria, con tal comprensión lectora y facilidad de palabra. Que el nabo y yo habremos tenido nuestros más y menos, pero él al menos sabe leer.

Y los airados comentarios de Salo demuestran el auténtico pelaje de muchos cinéfilos de libro.

Arf.