21.6.06

Blow

Por la pinta del cartel uno diría que es una comedia romántica cualquiera, pero la dirigió Ted Demme (y este señor es el que hizo Beautiful Girls, que también tenía mala pinta y resutó ser una peli cojonuda)... y yo diría que lo que toca Demme merece una oportunidad.

Y Jordi Mollà no es exactamente Joe Pesci, y sin embargo me atrevo a afirmar que Blow es el Uno de los nuestros del siglo XXI.
Ahí están a) el ascenso y caída de un magnate del narcotráfico, b) el ritmo narrativo acelerado, c) la simpática voz en off, d) la descarada apología de la vida criminal, e) los actorazos envejecidos a base de maquillaje y polvos de talco, f) el lujo hortera, g) la ropa divertida, h) el retrato de las décadas prodigiosas, i) el mafioso secundario cuyos nervios ponen en peligro al héroe, j) la peligrosa adicción al poder, k) la moraleja de que ser un mangui mola mucho siempre y cuando no metas tus narices en el mundo de la cocaína, l) las broncas familiares a gritos, m) la música chachi, n) la decadencia simbolizada por esposas en chándal y el prota hundido viendo espejismos...
¡Joder, es que por estar incluso está el Ray Liotta!

Podría decirse que es un plagio descarado, o quizá un homenaje, pero yo prefiero imaginarme que es una parodia.
Y es una parodia molona, eso sí que lo tiene, y ni la actuación de Penélope Cruz ni el final ñoño (de esos que recuerdan al peor Steven Spielberg) consiguen estropear la magia de ver a Johnny Depp con las gafas de Torrente y el pelo encrespado a lo Axl Rose.

Nota: notable.
(y dice la leyenda que esta peli es el testamento fílmico de Ted Demme, que poco después la palmó jugando a basquet hasta el culo de cocaína... después dirán que hacer deporte es sano)

3 comentarios:

Alacrán dijo...

Comparto al 100% tu opinión sobre Blow.

Anónimo dijo...

yo creo que es una de las mejores peliculas de nuestra epoca
ya que las que se realizan solo se tratan de sangre, agentes o sexo
lo que quiero decir que casi todas terminan insinuandote que es completamente normal matar o drogarse

creo que blow deja una moraleja nos muestra como son las cosas cuando te metes en esa porqueria que es la droga
}X(

aparte que hay que decir que el protagonista es uno de los mejores actores que todos los tiempos
completamente se comvirtio en este famoso traficante

asi que deberias aprender mas sobre algunas cosas
y despues opinar
es solo lo que pienso

Nelo dijo...

te equivocas amigo, la parodia la hizo scorssese. es normal que demme dijera a los productores, demme a mí una idea como la de ése mierda, joder. démmela, y se va a cagar la perra. y se cagó. luego scorssese hizo su gans bang of new york ese.