19.6.06

Pi

(vista por Raccord)

Drógate, coje tu libro de Matemáticas de 4º de la ESO y ponte a leer las curiosidades del final de cada tema; probablemente te harás una idea de lo que es esta película. Auténticamente desquiciante y vacía de sentido. Y de profundidad matemática nula.

Tenemos a un protagonista que es matemático y parece que un poco autista. Vive obsesionado con los números e intenta buscar algo que relacione a cosas tan dispares como a Pi (el número 3,14…) con la Bolsa, y un supuesto código mágico escrito en la Biblia conocido como en la (o el) Torah. ¿Qué es lo que une a todas esas cosas? Ni el mismo director lo sabe y probablemente le importe muy poco… Simplemente asistimos a como el personaje se desespera y se automedica porque sospecha que ha encontrado su “santo grial” de las matemáticas, pero que sólo se le ha revelado durante un instante antes de que petara su ordenador. Una serie de personajes de su entorno intentan sonsacarle su supuesto descubrimiento, por lo que la espiral paranoico-suicida se acentúa… y acaba con un final previsible desde el minuto diez de película.

En serio, muy mala. Pero como es bastante original, cortita, tampoco especialmente pretenciosa, y la banda sonora es la del programa de Punset, por lo menos se salva del cero. Se notan ya algunos de los rasgos definitorios del estilo del director, como los agobiantes primeros planos o las secuencias de completo delirio narcótico, pero están muy mal aprovechados en una historia tan pobre. Menos mal que Aronofsky acabó mejorando y haciendo Réquiem por un Sueño.

Nota: 2,5 sobre 10
Veces que miré la hora: 9 en 80 minutos. Récord.

-por Raccord

Publicar un comentario