23.6.06

21 gramos

Más peligrosos que el cancer, la sida y los terroristas, los coches son máquinas de matar.
Perecen tan inofensivos con sus ruedecitas y sus carrocerías y su tubito de escape y su retrovisor y sus pegatinas... pero tienen más peligro que Humbert Humbert repartiendo caramelitos en la salida de una guardería.
Por eso me parece correcto que los estados inviertan parte del erario público en rodar pequeños anuncios más o menos macabros para acojonar al respetable espectador y recordarle que hay que conducir con cuidado.

Lo que pasa es que Iñarritu se tira más de dos horas para contarnos lo que la Dirección General de Tráfico nos cuenta en un minuto y medio. Y encima, para que no se note que está rodando un macabro y emotivo dramón de sobremesa, no se le ocurre otra cosa que el viejo truco de pasar el guión por un infundíbulum cronosinclástico de esos de la factoría Vonnegut, y queda toda la historia desordenada, en plan moderno y original.
Poner en una película así a Naomi Watts, Benicio del Toro y Sean Penn es tan triste como hacer calimocho mezclando Meca Cola con Augustus Chardonnay.

Nota: un sufi.
(y bueno, ya saben: feliz verbena y si beben no conduzcan)

9 comentarios:

Alacrán dijo...

La primera vez que la vi, lo del montaje me tocó ligeramente la moral, pero la segunda me pareció la ostia. Tiene una progresión dramática que te cagas.
Y todos los actores se salen.
A veces es demasiado dramática, pero me gustó muchísimo.

Hiscariotte dijo...

¿Y es que no le das un par de puntos extras por el desnudo pectoral de Naomi?

el_endeble dijo...

Totalmente de acuerdo, listillo... ¿Imaginas esa historia contada de manera lineal? Ni todo el talento de Naomi Watts o de Sean Penn, unidos a la caricatura en que se ha convertido en Benicio del Toro, podrían ocultar la profunda superficialidad de la historia de Gonzalez Iñarritu o todos los clichés de que está poblada... Qué tío tan listo eres!!!

Anónimo dijo...

de lo poco q lei en tu blog me doy cuenta qno te gusta ni una pelicula? o en todo caso q no tienes sensibilidad literaria sabes algo del cine de kiarostami en primer lugar y del cine oriental? porque no lo parece...

Walrus dijo...

La Watios me pone potente.

Anónimo dijo...

Me parece que 21 gramos es un filme que rompe con los esquemas tradicionales de proyectar una historia. Sin embargo, tiene cierto parecido con Amores perros (buena película) y con la reciente producción de Alejandro González que es Babel. 21 gramos tiene un reparto de calidad y una dirección muy elocuente y convincente.

Anónimo dijo...

¿Un sufi para 21 gramos?

Nelo dijo...

un cero bajo cero para 21 gramos, por dios..

Nelo dijo...

que esq encima no son ni de farlopa.