9.3.06

Happy slaping

Cámara en mano, en plan dogma; primer plano de un señor con cara de bobo; una voz en off que le dice: "sonríe, colega, que te estamos gravando"; el señor que obedece y sonríe... y un cholo aparece por detrás, coje carrerilla y le golpea la nuca con la mano abierta y con todas sus fuerzas. Un "plas!" que ya duele sólo de oirlo y el señor que desaparece del plano (quizá la colleja le ha pillado tanto por sorpresa que ha caido de boca al suelo, o quizá simplemente ha huído o perdido las gafas...). Se oyen carcajadas y termina la película.

Mi sobrino, al que llamaré Zoquete para preservar su verdadera identidad, tiene 12 años y cursa 1º de ESO, y presumía y me enseñaba estas imágenes que le había mandado un compañero y se quedaba sorprendido de que yo no me partíese de risa con ellas...
"Tengo más", dijo, y me enseñó otros videos con un argumento muy parecido. Algunos de ellos estaban protagonizados por cholos que se collejeaban entre ellos, pero otros lanzaban al estrellato a anónimos transeuntes o conserjes o profesores de literatura.
Y el Zoquete los encontraba supergraciosos.

Señores, dejen que les presente esta divertida moda, que, como cualquier moda que se precie, tiene un nombre muy fardón: el Happy Slaping, y que está arrasando entre los adolescentes del mundo:
Sí, sí, estos nuevos cinéfilos se dedican a coleccionar videos collejiles que se bajan de internet o se reenvían por móvil, videos que facilmente podríamos calificar de películas snuff softcore; aunque dentro del género también hay varios niveles de bestialidad: desde las collejas cordiales entre amigos en las que un tercer cholo pega una palmada para acentuar el efecto sonoro, a palizas de iniciación a bandas latinkingueñas... y a veces una cosa lleva a la otra y asesinan algún mendigo en un cajero automático de Pedralbes (recordemos la excusa que dieron esos jóvenes cineastas tras quemar viva una señora hace un par de meses: "se nos fue la mano, señoría, nosotros no queríamos llegar tan lejos").

Profesores y padres no quieren que se les haga responsables de la gilipollez de los jóvenes y afirman que los culpables de generar fascinación por la violencia son Torrente, Tarantino, los videojuegos y el Humor Amarillo.
La mayoría no parecen recordar que, antes de que se inventase la tele y los videojuegos, las primeras películas de la gran pantalla ya nos mostraban divertidas patadas, collejones y tortazos de la mano de gente tan prestigiosa como Chaplin o Lauren y Hardy.

El caso es que cada día hay más cholos y skins que descubren que ellos también pueden ser cineastas y, al igual que los programadores de Tele-5, ellos sólo dan lo que pide la audiencia.

Quizá la pregunta que deberíamos hacernos es ¿qué coño hace un zoquete de 12 años con un puto móvil?

Nota: un muy deficiente bajo.
(que lo que necesitan estos niños no es un japislapin en el móvil, sino un buen spanking en el culo)

27 comentarios:

Walrus dijo...

Excelente reflexión final.

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo en el móvil son videos de chorradas, los típicos que te envían por email :D
Oye Listo, has visto las "pelis" de Bumfights? La nueva moda americana! Si te parece horrendo lo de los moviles mejor que no las veas... peleas callejeras, jackass a lo bruto, gilipolleces varias y putadas en general...
O si no, Bumfights Terrorist! Las mejores imágenes gore de la tele en su mejor calidad! Todo un ejemplo para los chavales.

No hi ha cap dret!

Dammy dijo...

La verdad es que me da mucha pena todo esto, y me preocupa. Yo tengo un hermano de casi 3 años, dudo que tenga móvil con 12 (por mi parte seguro que no), pero en el caso de que lo tenga y me venga con un video de estos le pegaré una colleja y le diré, ¿te ries ahora?

Un blogabrazo.

El Tete dijo...

A mí me pegan una colleja para grabarla en el móvil, y se lo meto por el culo con la cámara encendida para que grabe cómo le hago digerir sus propias piernas.

Pero de buen rollito, ¿eh?

Anónimo dijo...

¿os lo habéis inventado para crear alarma social o qué?
os voy a dar una colleja y la voy a filmar en Super-8

Anónimo dijo...

Vaya. Al final sí va a ser cierto eso de que se está usted haciendo viejo. Preguntarse hoy en día qué diablos hace un niño con un móvil es como preguntarse hace cuarenta qué hacían con un palo haciendo rodar una llanta sin radios.

fortran dijo...

La verdad es que estos hechos (que por lo que parece van más allá de lo anecdótico) son algo muy triste...

Me recuerda enormemente a La Naranja Mecánica (U^_^ he de reconocer que la vi por primera vez hace poco): unos niñatos acomodados necesitan emociones fuertes para sentirse vivos.

La culpa no sé si será de la televisión, los videojuegos, el cine, los padres o simplemente como alguno diría de "la sociedad", pero lo que sí que tengo claro es que cuando alguien tiene que trabajar/estudiar para ganarse la vida (o que no le echen de casa por vago), no se dedica a ir por ahí haciendo el gilipollas.

Y sí, efectivamente lo de los niños con móviles es algo bastante... deprimente. Ya me lo resulta incluso ver a la gente adulta hablando sola por la calle mientras se rasca la oreja xD

françois burén dijo...

El tema de fondo no es el movil. Es la perdida de respeto a los mayores. Si yo con 12 años le pego una colleja a un señor de 50 , me da dos ostias el señor, dos ostias mi padre, dos ostias mi abuela y asi hasta que se les olvidara.
Hoy si el collejeado responde a la violencia tendria que haber discutido con el Papa que sin duda defenderia al niño "estaba solo jugando" y le hubiera puesto una denuncia por agredir a un menor.
¿Cuando empezaremos a educar a los niños?

Walrus dijo...

El problema de que un crío tenga móvil cuando no lo necesita y el de la pérdida de respeto a los mayores son independientes en cuanto a dónde se dan en cada caso particular, y por supuesto también son de gravedad muy distinta, pero nacen de lo mismo.

Anónimo dijo...

Amos a ver,
por mucho que malcriemos a nuestros retoños, un niño de 12 años no puede collejear a un adulto, lo máximo que puede hacer sin subirse a una escalera es palmearle el culo o la parte baja de la espalda.
la bollería industrial hace milagros, pero no tanto.

los niños de 12 años son sólo la audiencia de estos videos, los protagonistas suelen tener entre 16-20 y si les sale de los cojones tb le parten la cara a su propio padre.

y no, un niño de 12 años NO necesita un móvil para nada. cuando gane dinero que se lo compre él, o si no que ahorre lo del Ratoncito Pérez y se compre un palo y una llanta sin radios.

Anónimo dijo...

vaya panda de carcas.

Listo Entertainment dijo...

Dicho lo cual, yo pasaría a la siguiente pregunta, que no cabía en el post:

¿para qué coño quiere un móvil un adulto sedentario?

y aprovecho la tontería para linkar viñetas:
http://www.aldeaglobal.net/listo/t29.gif

françois burén dijo...

Dogbert dices que un niño de 16 años le puede partir la cara a su padre???
De que clase de padres hablamos?
Si te vas a la puerta de un instituto y miras a tu alrededor me dices que no puedes hacerte con uno de esos chicos.

Por supuesto que es un problema anterior de educación. ¿Como llega un chaval de 16 años a agredir a un profesor?

Yo he sido bastante malo durante todo mi adolescencia y nunca llegue a pegar a un adulto.

Sobre el tema les recomiendo:
EL VÍDEO DE BENNY (Benny's Video, 1992. Michael Haneke
y la española
Historias del Kronen.

Anónimo dijo...

La pregunta no es cómo llega un chaval de 16 a agredir a un profesor. Sino cómo llega un profesor a ser tan gilipollas como para necesitar q lo espabile un chaval. Y esa sí es la cuestión. Los niños regeneran la sociedad muerta y nos hacen vernos la jeta. Mientras más nos sorprendamos de sus comportamientos más idiotas podremos considerarnos.

Listo Entertainment dijo...

Apuesto un testículo a que este último "usuario anónimo" es psicopedagogo.

(Más que nada porque suena a que no ha tratado con críos en su puta vida pero ha leído mucho sobre el tema.)

Anónimo dijo...

Entonces suena bien. Tratar demasiado con crios te debe llevar a ponerte a su nivel. Y así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

xDDDDD

Joer listo! Eres to bueno! xD Se l'has ficat doblà!

Anónimo dijo...

tu eres tonto.

Anónimo dijo...

Me gustaría aprovechar el erudito ambiente que se respira en este blog para pedirles consejo:
¿qué se supone que debe hacer una profesora de secundaria para educar a adolescentes cineastas japislapins sin hacer uso de la violencia?

(descarto lo de usar la violencia por dos motivos: pq es ilegal y perdería el empleo, y pq son muchos y más fuertes que yo)

Anónimo dijo...

Mi consejo es: apremia a los mejores y deja q los peores se castiguen solos. Si aún así crees q no hay solución posible, quizás debas renunciar a tus esperanzas en el sistema educativo.

Walrus dijo...

Por eso yo no quiero meterme a profe de secundaria. Por eso y por más cosas.

fortran dijo...

Hoy he estado hablando sobre el tema del slaping y tal... y hemos llegado a la conclusión de que realmente se hacen más o menos las mismas cosas de siempre (sólo que adaptadas a los nuevos tiempos), lo que pasa es que lo que cambia es la sensibilidad de la sociedad hacia estas cosas.

Si en mi época hubiésemos tenido móviles con cámara, seguramente habríamos grabado cómo le hacíamos el cola-cao (o el yuyu, tiene muchos nombres, para que nos aclaremos: lo de agarrar a un compañero de clase por las piernas y brazos y estamparle los huevos contra un poste) xD

Mirando un poco más hacia el pasado, en la Universida de Salamanca no se andaban tampoco con hostias, en lugar de pegarle una colleja a un profesor que caía mal, lo tiraban a un pozo U^_^

Supongo que al final será que el problema lo tenemos los adultos, que nos escandalizamos por cosas que también hacíamos de jóvenes, o que nos llevamos las manos a la cabeza cuando una puta china pisotea a un gatito (y al mismo tiempo nos la suda que haya guerras y hambre en el mundo).

El Miope Muñoz dijo...

Otro post que quiza le robe. Esto del snuff softocre es un efecto colateral preocupante de la no tan bienvenida era digital.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

ni que venga un mocoso a pegarme que la saco la cresta y media y l emto su puto celular con camarita en el ano

Anónimo dijo...

yo kiero videos de collejas y agresiones en el movil,alguien tiene? gracias,mi correo misfotos14@hotmail.com

Anónimo dijo...

...si mi hijo de siete años le dice a la maestra:¿por que tengo que escucharte si no me escuchas... como voy a respetarte si no me respetas¿.
que tengo que hacer firmarle una nota o felicitarlo porque se atreve a pensar¿
VEAMOS DE DONDE LES LLEGA LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

el parque de debajo de casa tiene un cartelon que prohibe jugar a pelota. Unos chavalones estan jugando a futbol, una se�ora les dice que no se puede, ellos se cachondean y pasan; Le meten un balonazo al crio (3 � 4 a�os) que lo tumban, sale el padre del bar, una mala bestia del Este que le mete al del balon una hostia de ko y hospital, no han vuelto por alli �es asi como han de aprender? que pena.