26.6.06

El Código da Vinci

(vista por Fish)

El otro día jugaba la selección, yo estaba hasta los cojones de fútbol y decidí meterme en el cine por no soportar un minuto más de coñazo mundialístico.
Lo único que empezaba a esa hora era El código da Vinci.
Me dormí durante una media hora a mitad de la peli.

Lo mejor son sin duda los escenarios como Rosslyn o París. Y los actores en general bastante bien, excepto la pareja protagonista (a Tom Hanks le pega bien poco el papel, y mi adorada Audrey me decepcionó), por no hablar de que tenían menos química que Fran Perea y un gato de yeso (elementos de similar capacidad interpretativa). El resto de los actores estupendos, como el de Silas de Paul Bettany o Teabing de nuestro querido Gandalf McKellen.

Otra cosa en la que me fijé fue en varias escenas de flashbacks y cruzados que tenían menos razón de ser que Ben Affleck en una peli de Woody Allen y que parece que han metido con calzador como para justificar el presupuesto de la peli.

Bueno, como valoración final, la película está pasable para ver una tarde de domingo de resaca, pero la verdad es que por poco que me gustase, el libro me entretuvo mucho más. Ni la volvería a ver, ni la volvería a leer, pero le daré un 5 pelao, que hoy estoy generoso.

-por Fish

(ojo también con este generador automático de bestsellers a lo Dan Brown, y esta "crítica"de un tal Txarly)

7 comentarios:

Raccord dijo...

La machada sería llevar la contraria a los críticos y ponerla por las nubes; pero dándole un 5 casi casi lo estás haciendo ;)

Anónimo dijo...

eso dicen:
-si te has leido el libro, la peli un torro.
-si NO te has leido el libro, la peli un lio.

Guybrush dijo...

Por lo menos sale Toutou

Guybrush dijo...

Tautou, perdón

Alacrán dijo...

Todos acabaremos viendo esta peli con una excusa de mierda. A mí me obligó un amigo, al que hacía demasiado tiempo que no veía como para decirle que no me salía de los huevos ver esa mierda, pero como se me olvidó la peli nada más verla ya no sabría decir si me gustó o no.

Mis impresiones básicas sobre la peli las plasmé en este fotomontaje (la crítica no la escribí yo).
http://talkintome.misadeonce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=38

Alacrán dijo...

Que la he puesto incompleta:
http://talkintome.misadeonce.com/index.php?
option=com_content&task=view&id=30&Itemid=38

Listo Entertainment dijo...

Me ha gustado la imagen y la he linkado disimuladamente donde pone París.