18.4.06

La Pasión de Cristo

(vista por Redechium)

Aprovechando la oportunidad de las fechas me he visto esta peli que para los amantes del sado debe ser algo así como una guía ideal para fustigar. Como recoge el título es todo pasión, espiritual y física, hiperrealista (acaso si fue eso realidad). A pesar de no tener ni idea de arameo y el latín en el olvido, y de conocer los hechos, la verdad es que sorprende y entretiene.
Quizás lo único que desentona en este vía crucis sangriento, son las apariciones del mal o si se prefiere, del diablo, hecho hombre o imagen humana (por cierto que si fuera hombre y muriera habría que enviarlo al cielo porque en el infierno disfrutaría el muy cabrón), porque, con los soldados romanos ya tenemos malvados de sobra, que se dedican al leña al mono que es de goma (filosofía que llega hasta nuestro días, conocida por cierto sector policial)

Nota: bien.

-por Redechium.
(y a mí esta mística peli me sirve de excusa para recomendarles 3 excelentes posts del maestro Scott: Uh-Oh, Respecting the Beliefs of Others y Non Prophet Organization)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje! Al parecer la peli que más se acerca a la realidad de la Pasión (según Juan Pablo II) és la peli que más ha gustado. He visto desde curas con lágrimas en los ojos de la emoción hasta satánicos del Heavy Metal gozando como unos condenados de ver tanta y tanta sangre! Yo le pondría más nota, un notable por lo menos!

Walrus dijo...

Buah, donde esté Saló..