25.6.06

El Día de los Festivales

El cine sufre una dualidad casi esquizofrénica, su corazón está dividido entre ser una obra de arte y/o un producto de consumo. Estas concepciones no suelen ir correladas pero tampoco son incompatibles, y ambas dejan de tener sentido si las únicas personas que ven las películas son la família y amigos del director y los actores.
Pretenda ser lo que pretenda ser, el cine necesita público.
El problema es que la mayoría de ciudadanos ya tenemos tele en casa, con lo que arrastrar espectadores hacia salas oscuras (en las que en verano hace un frío del cagarse) se está convirtiendo en un proceso complejo.

Ahora mismo:
1) hay todos esos festivales de cine, cada dos por tres, que intentan promocionar películas,
2) hay ahora también el Día de los Festivales de Cine (que se lo acaban de sacar de la manga), que intenta promocionar los festivales de cine,
3) hay esta web que intenta promocionar el Día de los Festivales de Cine,
4) hay este post nuestro que intenta promocionar la web de marras (y ya de paso, la del CI&VI, que es la coordinadora de todo este cotarro),
y 5) restamos a la espera de que alguien nos promocione un poco a nosotros inventando el Día de la Cinefilia o el Día de los Listos.

(coñas a parte, el Día de los Festivales es este jueves 29 de junio y yo de ustedes echaría una ojeada al programa, más que nada porque va a haber un montón de proyecciones gratuitas en Badalona, Barcelona, Cambrils, Girona, Igualada, Hospitalet, Lleida, Manresa, Molins, Torelló y Tortosa, nada menos)

No hay comentarios: