27.3.06

Hostel

(vista por Surlaw)

Parece ser que esta película es una apuesta por el terror realista. Eso he leído. Pero claro, es una afirmación en base a comparaciones con el género fantasmitas, y así cualquiera le pone a cualquier cosa la etiqueta de realista. No tiene mérito, vamos.

Sinceramente, yo a veces no me comprendo. No sé cómo me meto en una peli cuyo cartel es una especie de rostro humano, no muy feliz y con una taladradora en la boca; una peli entre cuyos nombres significativos aparece el vocablo 'Tarantino'. Esos datos deberían ser suficientes, y yo debía de estar muy aburrido cuando tomé una determinación a partir de ellos. Así que me metí, y lo hice sin tener ni puta idea de qué iba el tinglado. Y bueno, tengo que decir que la película no me ha parecido mala, además de que esas condiciones que he descrito en el fondo vienen a ser las mejores para verla. Creo que Tarantino sólo la produce, pero cogiéndolo como referente me ha parecido mucho más interesante que bodrios como Kill Bill o supuestas obras de arte como Pulp Fiction. Hay escenas y ratos muy buenos, y el desarrollo de la primera parte de la historia consigue inquietar al espectador apelando a su lógica suspicacia. Luego, durante la segunda parte, quizá se haga todo demasiado largo, o quizá sobren algunas cosas, pero por lo que a mí respecta se deja ver. De todas formas, recomiendo dos cosas en general:

-Al que se considere sensible que no la vea. Y se sobreentiende a qué sensibilidad me refiero cuando hablamos de algo cercano a Taradotino.
-Si la vas a ver, vete a verla sin que te cuenten más de lo que yo ya he contado. Si es posible, claro.

Y con esto está dicho todo. La película está llena de mensajes y metáforas de fácil interpretación que buscan una complicidad rápida con el espectador, y quizá eso me haya influenciado a la hora de valorarla positivamente, lo tengo en cuenta. Al no ser un entendido ni un verdadero cinéfilo, me dejo influenciar por esos truquillos con facilidad. Pero por lo menos no me he dormido como en otras, y eso ya es algo.

-por Surlaw

16 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

A mí Pulp Fiction y, sobretodo, Reservoir Dogs me encantaron.
La de Jackie Brown era más floja pero no estaba mal del todo.
Y Kill Bill no la he visto, pero es que me da una pereza sólo de ver el cartel y pensar que hay dos tomos...

Y, dejando de lado las que ha dirigido y guionizado él mismo, todas las pelis "de" Tarantino que he visto dejaban bastante que desear.
Confío que al menos cobre bien por dejar que su nombre se desprestigie de una manera tan tonta.

Listo Entertainment dijo...

Eso sí, las músicas suelen ser molonas.
Tengo un recopilatorio de BSOs "suyas" y le tengo tanto cariño como a los de BSOs de Mancini o Morricone!

Anónimo dijo...

Una preguntita indiscreta... vais aun al cine? Es que con todo esto de que las pelis son una penas y todo eso casi que te dan ganas de pillar el eMule and others y comprar tarrinas de 50CD's... por no hablar de los 6€ que te cuesta la entradita y que han cerrado el principal abastecedor de DVD's para copiar (BlockBuster).

Saludos.

Walrus dijo...

Yo voy poquísimo al cine últimamente, y al mismo tiempo he cerrado el emule porque el internet va de pena con él. Por eso mismo escribo menos y ando menos inspirado.


A mí pulp fiction me pareció entretenida, pero no se, no me maravilló. Reservoir dogs no la he visto. ¿Hay sangre y katanas, o incumple la regla?

Listo Entertainment dijo...

Que yo recuerde, nada de katanas, sólo viriles pistolones de cine negro y una navaja de barbero.

Yo voy al cine a rachas.
Dónde voy más es a la filmo.

El cine en pantalla pequeña (tele o PC) es para espectadores pequeños.

Anónimo dijo...

Listo, tienes razón con lo de las pantallas pequeñas... por eso hay que intentar sacarse un/a amigo/a que trabaje en los cines! Pues según tengo entendido tienen varias entradas gratis para 2 personas para cada semana! Vamos, un chollo! xD

Os dejo aki mi pequeña colección de DVD's originales (no de kioscos):

El pianista, Salvar al soldado Ryan, Training Day, Tres Reyes, El Resplandor, Barry Lindon, 2001:una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, la naranja mecánica, la chaqueta metálica, Apocalypse Now Redux, enemigo a las puertas, la delgada linea roja, Final Fantasy, Black Hawk Derribado, el 6ºDía y Bando of Brothers "Hermanos de sangre"(es la serie)

Anónimo dijo...

vaya panda de subnormales. yo pa mí q el listo y el yop este se la menean mútuamente. si el cine en chico es pa tapones la filmoteca en la capi es pa imbéciles directamente. más q nada pq si eres alto y te me pones delante me jodes. asiq q os den por el puto culo larguiruchos de los cojones. y con un buen rabo enhiesto bien largo y tieso, aver si así os enderezais un poco q parecís tos unos mamones cheposos y medio deficientes. y no arrastres los pies cojones!

Alacrán dijo...

Joder Surlaw, estamos hechos el uno para el otro. Despues de lo de Matrix, tengo que confesar que Tarantino también me encanta. Otros que me encantan que hay bastante peña que odia son los modernetes como Von Trier, Spike Jonze, Michel Gondry, David Fincher...
Pero en el fondo esto va con cariño, que conste.
Y no te pierdas Reservoir Dogs, que como dice Listo es cine negro del bueno.

Anónimo dijo...

Ya tardas en resucitar al emule para bajarte reservoir dogs y sospechosos habituales surly.

Walrus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Walrus dijo...

A mí lo que he visto de Von Trier no me provoca urticaria, aunque por aquí si es cierto que hay mucho detractor. No he visto muchas, de todas formas.

Hasta que mi adsl no vaya como dios manda no podré poner mucha mula, y menos si quiero poder navegar. Pero tengo algunas en la recámara, bajadas de hace tiempo.

Alacrán dijo...

Supongo que de todas maneras preferireis ver una peli en el cine que un puto screener del e-mule, aunque sea gratis, ¿no? Además en el e-mule no hay casi nada en versión original -si alguien sabe como pillar pelis en versión original en internet se lo agradecería muchíiiiiiisimo-.

Walrus dijo...

Mi siguiente colaboración va sobre lo de las originales en el emule. Lo del screener sí, es una mierda, por eso suelo bajarme las de dvd-rip, tdt-rip, o esa pesca. El screener es para agarrados sin novia.

Anónimo dijo...

Hostel me pareció un coñazo considerable, muy larga, muy esperable todo,... los yankis muy yankis, los eslovacos muy eslovacos, y la japo muy japo.

Anónimo dijo...

pulp fiction y kill bill son obras maestras. hostel es desagradable pero ese cambio de ritmo bien vale pasar el trago

Anónimo dijo...

La acabo de ver y se me ha revuelto el estómago de ver tanta ñoñería. Enumero: 1) El minirelato del prota de cómo dejó morir ahogada a una niña y los gritos de la madre de ésta para justificar que vuelva al tugurio para salvar a la chinita, 2) cómo la chinita se lanza contra el tren no tras perder un ojo sino tras ver lo desfigurada que ha quedado, 3) la justicia divina reúne a las dos tías que hicieron de gancho más el tío de Amsterdam para poder atropellarlos, 4) la misma justicia hace que el prota coja el mismo tren que el alemán psicópata, 5) en vez de atropellar a los niños tocapelotas, los pone a su lado tras darles unos chicles.

No apta para gente sensible.