27.3.06

Hostel

(vista por Surlaw)

Parece ser que esta película es una apuesta por el terror realista. Eso he leído. Pero claro, es una afirmación en base a comparaciones con el género fantasmitas, y así cualquiera le pone a cualquier cosa la etiqueta de realista. No tiene mérito, vamos.

Sinceramente, yo a veces no me comprendo. No sé cómo me meto en una peli cuyo cartel es una especie de rostro humano, no muy feliz y con una taladradora en la boca; una peli entre cuyos nombres significativos aparece el vocablo 'Tarantino'. Esos datos deberían ser suficientes, y yo debía de estar muy aburrido cuando tomé una determinación a partir de ellos. Así que me metí, y lo hice sin tener ni puta idea de qué iba el tinglado. Y bueno, tengo que decir que la película no me ha parecido mala, además de que esas condiciones que he descrito en el fondo vienen a ser las mejores para verla. Creo que Tarantino sólo la produce, pero cogiéndolo como referente me ha parecido mucho más interesante que bodrios como Kill Bill o supuestas obras de arte como Pulp Fiction. Hay escenas y ratos muy buenos, y el desarrollo de la primera parte de la historia consigue inquietar al espectador apelando a su lógica suspicacia. Luego, durante la segunda parte, quizá se haga todo demasiado largo, o quizá sobren algunas cosas, pero por lo que a mí respecta se deja ver. De todas formas, recomiendo dos cosas en general:

-Al que se considere sensible que no la vea. Y se sobreentiende a qué sensibilidad me refiero cuando hablamos de algo cercano a Taradotino.
-Si la vas a ver, vete a verla sin que te cuenten más de lo que yo ya he contado. Si es posible, claro.

Y con esto está dicho todo. La película está llena de mensajes y metáforas de fácil interpretación que buscan una complicidad rápida con el espectador, y quizá eso me haya influenciado a la hora de valorarla positivamente, lo tengo en cuenta. Al no ser un entendido ni un verdadero cinéfilo, me dejo influenciar por esos truquillos con facilidad. Pero por lo menos no me he dormido como en otras, y eso ya es algo.

-por Surlaw

Publicar un comentario