3.6.06

Profundo Carmesí

Nicolás es mexicano pero finge ser español para ligar más.
Se gana la vida seduciendo mujeres y robando monederos, pero su terrible secreto es algo mucho más grave: está calvo.
Su bisoñé es lo que más ama en esta vida, hasta el punto que si se le cae al suelo se pone a lloriquear.

Coral finge estar cuerda pero está como una puta cabra.
Es neurótica, celosa, agresiva, soñadora... pero su principal defecto es algo mucho más grave: está gorda.
Su culo de hipopótamo tiene tal magnitud que cuando Nicolás intenta seducirla lo hace empleando frases como "a los españoles el Quijote nos enseñó a mirar a las dulcineas con los ojos del alma" o "me tengo que ir, me ha entrado migraña de repente, estoy seguro que, previo intercambio epistolar, llegaremos a conocernos mejor".

El caso es que se enamoran y el suyo es un amor de esos apasionados y destructivos, un amor fatal, y no sólo para ellos sino también para todos los que se les ponen por delante.
Y quizá si ésta peli la hubiese firmado Quentin Tarantino tendría una música enrollada y sería una comedia negrísima con vísceras y salpicones, pero la firma Arturo Ripstein y no es una comédia (o no es sólo una comédia): es más bien un drama sobrecogedor con unos personajes grotescos, una violencia de esas que zarandean, una bonita fotografía y un humor negro que logra hacernos sonreir de vez en cuando pero no nos libra de la tragedia.

Nota: notable.
(y ya que hablamos del lado más salvaje de la vida... que nos lo cante Albert Pla)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad recreaba la peli de culto "Los asesinos de la luna de miel" (70, Leonard Kastle).
En la original Coral era Shirley Stoler, la actriz más gorda de la historia del cine.Sólo que Ripstein lo llevó todo a su terreno. Que este hombre tiene mucha personalidad.

el_endeble dijo...

Escucha cómo Paz Alicia Garciadiego, en el Prólogo al guión de la película que ha publicado en México Ediciones El Milagro, se refiere a sus intenciones al contar la historia de Coral y Nicolás: "De adolescente descubrí, a pesar mío, que tal como en los boleros 'el amor acaba' y -peor aún- se reemplaza. Lo descubrí en los demás y lo descubrí en carne propia. sólo el amor enfermo, que se nutre de la complicidad criminal y se riega con sangre, es eterno, indemne al tiempo, a la rutina, al cansancio. Es el amor loco que se refleja en el espejo negro de los dioses [...] Ése es el amor de Nicolás y Coral, mis locos desesperados".

Listo Entertainment dijo...

Qué bonito.

IVAN SIERRA dijo...

ALGO SIMPLEMENTE GENIAL Y ESE ES EL MEJOR AMOR EL COMPLICE EL QUE TE LLEVA A TENER UNA SOLA VERDAD Y COMO TAL UN SOLO SER UNA SOLA CARNE Y UNA SOLA ALMA

generic viagra dijo...

Como un mexicano es capaz de cambiar o negar su nacionalidad? me parece un insulto y creo que ese tal Nicolas es una paria de la sociedad. El hecho que quiera mujeres no implica que deba combiar. NO es nadie y no tiene personalidad.