31.12.07

Lo mejor del 2007

A juzgar por lo que se cuece por la blogosfera y los medios de comunicación borreguiles, éste debe ser un buen momento para echar la vista atrás y, como si de un concurso de saltos de trampolín se tratase, decidir cuales han sido las mejores pinículas de este año que termina.
Pero oigan, que no tengo ni idea, a penas he visto un par de estrenos, lo que sí puedo garantizarles es que mañana día 1 de enero empieza en la filmo un ciclo intitulado Los mejores films del año en el que, por 1 leuro y en versión original, puede verse Last days, La vida de los otros, Ratatouille, Había un padre, El libro negro, The host, María Antonieta, Planet Terror, En la ciudad de Sylvia, Zodiac, Inland Empire, Promesas del Este, Cartas desde Iwo Jima, 12:08 al Este de Bucarest, 28 semanas después... y de propina Banderas de nuestros padres. Y luego encima lo empalmarán con un ciclo de recuerdo de Fernando Fernán-Gómez con Belle Époque, La silla de Fernando, El viaje a ninguna parte y Lázaro de Tormes.
Y bueno, dudo que pueda colar dentro de "lo mejor del año", pero este documental minimalista también tiene su encanto y sale el menda comiendo un churro:


Por otro lado, se rumorea que el regalo-comodín de estas navidades puede ser el libro Humoristas por la Libertad de Prensa, que se vende por 10 leuros en la Fnac y contiene viñetas de los más importantes humoristas gráficos del país y también una del Listo.
Besitos, y suerte, no se me atraganten comiendo uvas a lo tonto.

Publicar un comentario