15.12.07

Jean-Luc Godard contra el Eje del Mal

Cuando un cineasta normal rueda una escena en la que dos personajes conversan, lo hace de manera que en los primeros planos un personaje salga mirando hacia la izquierda y el otro mirando hacia la derecha. Así el espectador entiende que se están mirando uno al otro.
Para lograr semejante gesta, basta con mantener la cámara siempre al mismo lado del eje imaginario que surgiría de trazar una línea que pasase por los dos puntos en los que se encuentran los personajes (sí, resulta más fácil de hacer que de explicar).
Pero el cineasta iconoclasta Jean-Luc Godard, para hacer la broma, a veces filmaba un personaje desde un lado y el otro desde el otro lado, de manera que en pantalla aparecían los dos mirando en la misma dirección y, más que hablar entre ellos, parecía que estuviesen yendo en moto o haciendo el perrito.

Los amigos del blog PG, que son unos cachondos, dicen:

"JLG se hizo famoso, entre otras cosas, por saltarse el eje.
Sin embargo, saltarse el eje no es difícil...
Lo difícil es encontrar un productor que te pague los gastos."
Y luego van y cuelgan este video sobre dos cholas que se saltan el eje.

Y otro día van y nos proponen este juego de trileros en el que hay que encontrar bajo qué link se esconde el Godard más auténtico:
Godard Godard Godard

2 comentarios:

Questionaire dijo...

Jajojajota! Qué bueno el corto de las dos cholas y el eje. Sólo les faltava saltarse el rácor (o como se llame).

Anónimo dijo...

está collonut. y las manos de la chola son tan.. mmms, uh ah.. tarará. me parto el culo con godard.