29.12.07

Mentes peligrosas

(vista por Sines Crupulos)

El día que me enamoré de la Pfeiffer no es el día que vi esta película.

Es este el género de cine que más odio y del que no me gusta ni una sola de sus mil películas (la única que no quemaría, aunque tampoco la volvería a ver, es Adiós Mr. Chips);
Hablo del género Profesor-alumnos.

Este género es, indiscutiblemente:

el más mecánico de todos los géneros: de una a otra película no cambia nada, salvo los actores (Robin Williams, Sidney Poitier, Glenn Ford, Michelle Pfeiffer, etc ) y el colegio. No es un tipo de cine, es un tipo de película. Los ¿filmes? de adolescentes obsesionados con perder su virginidad son más variados.

el más entregado al sentimentalismo fácil de todos los géneros: pues eso.

el más representativo de que en la enseñanza norteamericana no existe la química, ni la historia de Egipto, ni las mitocondrias… sólo existe Shakespeare:
y para aprobar basta con animarse y opinar sobre qué quería decir el escritor inglés en tal o cual frase.

el que posee el final más previsible de los finales de todos los géneros (incluido el cine de terror adolescente). La escena final de estos filmes es realmente vomitiva, y te ayuda a comprender por qué de vez en cuando ocurren casos como el de Columbine o el más reciente del coreano. (Joder, tío, cómo te pasas). No me paso. Sus NO justificables motivos se pueden ver en estos bodrios.
(Espero no enfrentarme a la hueso validadora nº14 )

Me estoy intentando acordar de una que hicimos en España con el tío aquel que se soplaba el flequillo y que tenía un par de canciones pegadizas…
Si aquella peli era una parodia del género, tiene el aprobado.
Si se hizo en serio… en fin…

-por Sines Crupulos

4 comentarios:

Nelo dijo...

buah el notas q se soplaba el flequillo. descarao, de pequeñito era mi ídolo.

Nelo dijo...

y esta peli yo la vi de estreno en el cine. y yo solo que recuerde. -lo digo pq esq tendría yo once añitos-, como la del sustituto, mirate esa del genero profe-alumno, q si has podido aguantar la bazofia q mentas te descojonarás con ella.

Anónimo dijo...

Pruebe con "Half Nelson", es rollo profe-alumnos pero el profe es adicto al crack y nadie se sube a ninguna silla, ni mentan a Shakespeare y no es fácil saber quién es bueno y quién no.

Guillermo.

Anónimo dijo...

yo de este género iba a recomendar "Election" que me pareció buenísima. Mantiene todo el rato la línea de este tipo de pelis pero la va trufando de críticas corrosivas para que vayas viendo que se trata de otra cosa.