13.12.07

Al atardecer

(vista por Questionaire)

Yo cumplo las dos premisas de la siguiente afirmación: los hombres también lloran. A saber: a) soy hombre, y b) he llorado con películas tan dispares como Los puentes de Madison y El viaje de Chihiro. Y me gustó derramar lágrimas con ellas porque no eran films de llorar. Todo lo contrario de Al atardecer, en la que ya se ve, desde el principio, que la abuelita protagonista la va a palmar antes de los títulos de crédito, para deleite de los fabricantes de tissues. La yaya en cuestión, en su lecho de muerte, repasa un momento clave de su vida en el que conoció al amor de su ídem, justo cuando se casa su mejor amiga y el hermano de la novia pilla unas melopeas de 'pa qué.
El reparto salva los muebles de este Estrenos TV con presupuesto: Claire Danes, en el papel de la yaya cuando era joven, y Vanesa Redgrave, inmensa en el de la yaya, pues eso, de yaya. Además participan Toni Collette recién levantada, Natasha Richardson en plena sesión de botox, Meryl Streep en un papelico demasiado corto, y Glenn Close que pasaba por allí.
¿Que la sala donde vi la película estuviera lleno de señoras de mediana edad es símbolo de algo? ¡Eh, eso lo han dicho ustedes!

Nota: un sufi.

-por Questionaire

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jé, pues yo lloré con un capítulo de doraemon. no te jode..

Questionaire dijo...

Hombre, es que Doraemon es mucho Doraemon...

Anónimo dijo...

Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...