25.12.07

Popurrí navideño

(visto por El Nabo)

Hoy puedo sentarme aquí y escribir por lo menos sobre tres o cuatro peliculitas. Porque la empanada mental que llevo esta semanita es la hostia. Y entre medias pues hay fragmentos, o sea fotogramas, que indiferentemente se pasean por mi cabeza. La sensación que me ha dejado la primera es de un vacío desasosegante. Estaba llena de escenas muertas dirigidas por ridículas cancioncitas, q vale tiene una de la Velvet pero es el material mas desaprovechado q he visto en mi vida, transiciones sin nada, pleno absurdo, después de ver esta película te da la sensación de que meterte un chute está a la altura de una preocupación como lo es comprarse una tele. Y poco más, la segunda ha sido lo inevitable. Meten a un demente violador en un manicomio con enfermos muy frikis y enseguida se arma la de san quintín. Que vale, el tío está simpático pero al final se ralla y se busca lo que le hacen, a mí no me sugiere ninguna reflexión sobre la locura y la cordura porque todos los que salen ahí están más rallados que su puta madre. La tercera tiene el simple atractivo de imaginarse Nueva York tras tres años de letargo. Inhóspita. El argumento es bien sencillo y su progresión no deja lugar a dudas, a pesar de ello hay gente q habla de no se qué mierda religiosa q yo no veo por ningún lado. Tal vez la fe, o la paranoia mental justo antes de cascarla en pleno enajenamiento, el caso es que da en el clavo y se forma la leyenda. O una simple corazonada. Dejémonos de asociaciones banales.

Trainspotting: 4

Alguien voló sobre el nido del cuco: 5 (por los locos q lo hacen de p.m.)

Soy leyenda: 5

-por El Nabo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nabo, no descansas ni en Navidad...así me gusta. Recuerdo cuando se estrenó Trainspotting que fui a verla al cine, pk segun decían era supermoderna y claro no nos la podiamos perder..Joer, solo recuerdo k salí del cine con el estómago revuelto...eso si salí tambien supermoderna...Del nido del cuco, tengo recuerdos muy lejanos y la otra la tengo pendiente.
Bueno feliz navidad y todo ese rollo.

Anónimo dijo...

pues a mi me gustaron las dos primeras bastante y esta tercera no esta mal. me parece q es mayor preocupacion el comprarte una tele con la de movidas q llevan, q meterte un chute ya q este te deja sin preocupacion alguna.

Nelo dijo...

ya bueno a mí las teles esq me las regalan y los chutes, aparte deq son hiperdestructivos, pues no. en eso trainspotting es demasiado fantástica y pierde con sus visionados. a pesar de esa gran frase q andaba yo repitiendo como un iluminado en mis tiempos mozos: 'en el futuro no habrá tios ni tias sólo gilipollas'.
y la del cuco pues que quieres q te diga, para mí un pasable es más q suficiente. más q nada pq da la sensación deq más q evitar la cárcel loq el tipo quiere es fundar una ONG.