20.12.07

1408

(vista por Questionaire)

Algo le debe pasar a Stephen King con los hoteles (El resplandor, 1408). Ahora, que bien mirado también le debe pasar algo con las anticuallas (Christine), alguna novia adolescente (Carrie) o los chuchos (Cujo). A lo que vamos: aquí es John Cusack, el alter ego de King, el que pierde la cabeza en la habitación presuntamente encantada de un hotel en pleno centro de New York, New York. Y vaya si lo está. Esta peli no es El orfanato, ni [Rec], ni Los otros. Ni maldita la falta que le hace. No salen demonios (aunque sí algún fantasma en blanco y negro), posiblemente porque los únicos demonios que hay son los que todos llevamos dentro. Y Cusack - King, más.
1408 es una entrañable peliculita serie B en la que tanto el protagonista como Samuel L. Jackson (¿para cuando una Celebrities suyo en Muchachada Nui?) están estupendos y, a diferencia de lo que se ha podido leer en el Interneeeeeé, el director ha sabido cómo acabarla, con un par de giros que no están nada mal. O a lo mejor es que, como esperaba tan poco, me dio más de lo que necesitaba.
¡¡¡UH!!! ¿Vaya mierda de susto? Haber pedido muerte...

Nota: un bien, qué caray.

- por Questionaire

8 comentarios:

mamarracho dijo...

A mi me gustó aunque tiene cosas mejorables. Pero no me parece una peli de serie B.
Saludos

Questionaire dijo...

Bueno, serie B por lo que tiene de película "para pasar el rato" o de "no pasará a la historia pero deja buen sabor de boca", como dijo Monica Lewinski...

Anónimo dijo...

yo el otro día la vimos y aldia siguiente, un colega no se acordaba deq hubiesemos visto una película, yo me acordaba a duras penas de los reiterativos prolegómenos admonitorios sobre la habitación al principio, y otro q no sabe expresarse asiq da igual q la tuviese fresca en la mente. conclusión, somos unos acabaos, vale, pero.. lapelícula es una mierda

Unknown dijo...

Lo mejor de esta peli es que la vi de noche y no me dormí.

Questionaire dijo...

Apreciado Doc, es una buena explicación, la suya. Mi señora, que tiene la sana (o no) costumbre de echar unas cabezaditas en el cine demasiado a menudo, en esta ocasión se contuvo.

Anónimo dijo...

yo loq creo esq aveces es dificil asumir q te has gastado 7 pavos a lo tonto.

Anónimo dijo...

eres un notas nabo te balaseare wey y me suplicaras compasión

Nelo dijo...

tu calla y cómprate un blog