28.12.07

Elogio del amor

Ayer fui a ver Elogio del amor (Jean-Luc Godard, 2001) y me pareció un prodigio del ritmo narrativo. Te atrapa desde el primer momento, los diálogos no tienen desperdicio, cada frase es un chiste, la sala entera explotaba en carcajadas cada pocos segundos. En varias escenas casi muero atragantado pr las palomitas. Por no hablar del duelo interpretativo entre Bruno Putzulu y Cécile Camp. Es difícil recordar alguna película en la que den más de sí. Los efectos especiales, otra delicia. Y el doblaje, impecable. Pero lo más importante es el mensaje de paz y amor y armonía que se desprende de cada uno de los fotogramas. No se lo digan ustedes a nadie, pero cuando se encendieron las luces y mis amigotes y yo nos pusimos de pie a aplaudir hasta que nos dolieron las palmas de las manos, yo tenía los ojos llenos de lágrimas. Por la pena de que terminase y por la emoción del momento. Creo que no vivía una experiencia tan intensa desde El club de los poetas muertos. Me compré otra macrocaja de palomitas, me escondí en el baño y salí luego para volverla a ver de cabo a rabo.

12 comentarios:

ilu dijo...

jaajaajaaa
Importante las etiquetas
besazo

Nelo dijo...

oye pues en el affinity esta peli no sale. quería mirar si era del género comedia para entender bien tu crítica y q no me pase como con la de match point, q yo creia q era una parodia a todas esas críticas falaces y sosas en lasq a todo el mundo le daba por comparar al vegete chochon con la patricia higsmigshthskeitlm o como se llame.

Nelo dijo...

las etiquetas de los cojones eh.. pues ya sé como funciona eso tio listo, y resulta q las pones tu a tu antojo. eres un cabroncete, sabes..

Nelo dijo...

ah y q conste q puse vegete con G apropósito, de la etimología vegetal y tal..

Nelo dijo...

coño, y esta peli es del 2001 una olisqueá en el sobaco.

Nelo dijo...

oooole! de puta madre señor listo, ahora parece q mi ultimo comentario sea una excusa para entremeter un mal chiste. cojonudo, te lo corrijo de buena fe y tu me dejas por los suelos. menos mal q con éste..

Nelo dijo...

hey! ahora q lo pienso, con este temazo de cycle q acabo de descubrir en lastfm, me linkais en el listo a los enlaces? yo esq me olvidé de cómo se hace. incluso si me lo explicara alguien se lo podria agradecer. y mandar.. q se yo, una foto de mi nabo como apremio a semejante grata voluntad. bueno qué?

Nelo dijo...

tambien en lastfm te das cuenta de la cantidad de grupos de mierda contemporáneos que hay eh.. pero bueno, si de cada cincuenta pillas uno bueno bienvenido es. ya pongo el mutis pq me voy a dormir.. bona nit.

Anónimo dijo...

VAya, me has convencido, la veré. Si a ti te ha parecido tan maravillosa,supongo que, como mínimo, me gustará.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Es coña?

Listo Entertainment dijo...

sí.

ilu dijo...

tardas en contestar ehh, jajaja, a lo mejor tengo suerte y dentro de cuatro años te dignas a contestar a algunos de mis comentarios, que hace tiempo parece inexistentes para ti, aún así te mando un beso...Hasta siempre