5.12.05

Filmoteca '06

Alfred Hitchcock, Luchino Visconti, John Huston, Billy Wilder, Otto Preminger, Anthony Mann, Austria, los Países Bajos, Vilgot Sjöman, Alain Cavalier, la Transición Española, Sarunas Bartas, Volker Koepp, los Premios Goya y un tal Skolimovski son sólo algunos de los protagonistas de los ciclos que prepara la Filmoteca de Barcelona para el 2006 que se avecina.
Y los domingos por la tarde continuarán dando películas infantiles, y en verano también darán un ciclo de "películas de mujeres" (juzguen ustedes mismos si la programación de tal ciclo es un acto de machismo o de feminismo, porque yo no me aclaro).
El caso es que ya están a la venta los muy recomendables packs de 50 entradas por 50 euros (que no llevan nombre, o sea que se pueden compartir).
Una alegría, vamos, la verdad es que habiendo este cine tan bueno, tan barato y tan en VO, hoy en día ver pelis de estreno es una pardillada sólo apta para a) pijos, b) víctimas de la publicidad y c) periodistas con acreditación...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y d)personas sanas y normales.
vaya coñazo de filmoteca q teneis.

Anónimo dijo...

juaj!
apuesto el rabo a que eres del grupo b) y a que en tu película favorita salen animales de peluche rollo Star Wars

:)

Anónimo dijo...

a mi me la sudan los cuatro grupos lo único q digo esq seguir viendo películas de hitchcock o billy wilder en pleno siglo XXI me parece algo ridículo. las del primero dan risa y las del segundo lastima. es como si pa entretener a los niños de hoy en día continuasemos poniéndoles al miliki y compañia.. vamos, q los apedrearían.

Ruambo dijo...

El cine es cine siempre y el arte es arte siempre y cualquier película de Hitchcock o Wilder le da mil vueltas al 90% de las películas actuales que vas a ver en manada con el resto de "ovejas" y dejándote una pasta. Ante todo hay que tener criterio, gusto y desprenderte de prejuicios absurdos. Puede ser que no te guste el cine de Hitchcock o de Wilder, pero no puedes decir que no te gusta nada de hace unos años, simplemente por ser de hace unos años, no tiene sentido: no se valora la fecha de estreno, se valora la película. Y además, para decir que no te gusta nada anterior, tendrias que haberlo visto TODO, porque si no estás opinando sobre lo que no sabes.
Esto es tan triste como el que no ve una peli x ser en blanco y negro o por ser subtitulada o por no tener tiros, o por no tener tetas.
La ignorancia qué mala es.

¡Me indigno!

http://www.ruamboparanoias.cjb.net

Anónimo dijo...

1) No todo el cine de estreno es malo. Es sólo que lo tenemos tan cercano y vemos (al menos en enterarnos, vaya) TODO, que apabulla la cantidad de sandeces. De las épocas pasadas sólo vemos/recordamos las cojonudas. Si viéramos toda la basura que se hizo en otros años, pensaríamos igual. xD

Si ya lo cantaba Karina (o la que fuera, que no estoy segura).

2) Al de arriba: esas ovejas quietas, las ovejas sagradas xD