11.9.05

El Cine de España

Nunca acabo de decidir quienes son más tontos: los que afirman que el cine español es una maravilla o los que afirman que el cine español es una mierda.
Imagino obvio que, igual que en otros lares, en el Reino de España tenemos a) algunos cracks originales y con personalidad suficiente para convertirse en clásicos, y b) una considerable pandilla de mediocres zampabollos que, con la excusa de que el cine es un arte y no un negocio, van gastando subvención tras subvención...

Pero el caracter latino es apasionado, supongo, y por eso hay tanta gente dispuesta a debatir a gritos la calidad global de "nuestro cine".
Lo divertido es que a los medios más derechones les ha dado por poner a parir a casi todos los cineastas patrios, mientras que muchos izquierdosos optan por el extremo contrario y son capaces de alabar cualquier truño con tal de que sea MADE IN SPAIN...
A mi me parecería más lógico que se organizasen al revés y que fuese la derecha quién defendiese el producto nacional a ultranza, pero supongo que campañas de promoción como lo del "No a la Guerra" o lo del "Hay Motivo" deben haber marcado un poco los ánimos de los contertulios.

Y, en un humilde intento de promocionar el producto y atraer algún despistado hacía las salas (igual que hacen los de Hollywood con sus Oscars), aquí se reparten los Premios Poya, digo Goya, de cuya ceremonia y mayoría de candidatos en esta página procuraremos no burlarnos demasiado... más que nada porqué son tan cutres que dan hasta penita y luego nos daría remordimientos.

El caso es que a partir de mañana en la Filmo van a ir pasando tooodas las pelis que compiten este año en los premios del pintor este, y, aunque la cosecha anual no ha sido ninguna maravilla (¿no hay nada de Álex de la Iglesia, Javier Fesser ni Pedro Almodóvar?), no deja de ser una oportunidad para los patriotas rácanos que quieran fardar de haber visto por 1 eurito pelis que hace cuatro días todavía aspiraban a cobrar 6 euros en salas de estreno, digo yo.
(El próximo sábado, por ejemplo, dan Tapas, que se dice por ahí que está muy bien).
Eso sí, si se animan a ir, a la salida de la sala no se olviden de gritar "¡Arrrriba España!" o algo así, que dará un poco de color a la tarde por muy aburrida que haya sido la peli...


(Y ya que hablamos de patriotismos, hoy es 11 de setiembre, Diada de Catalunya y San Bin, y es el día en que nace oficialmente el Acudit.net: el Primer Portal de Humor en Catalán, obra de nuestro corresponsal Strangelove, bendito sea)

6 comentarios:

Ruambo dijo...

Generalizar SIEMPRE es un error. En todos los ámbitos. Véase lo del cine como muy bien dices, vease el "los tios son todos iguales", vease el racismo, ...

http://www.ruamboparanoias.cjb.net

Walrus dijo...

Ruambo, eso incluye generalizar sobre las generalizaciones?

En su mayor parte las pelis españolas me parecen un coñazo (véase: garci), o simplemente una mierda. Pero algunas como Lobo, La flaqueza del Bolchevique y las dos primeras de Amenávar constan entre mis favoritas. Y es que por supuesto, la vida no es blanca o negra, pero en cuestión de número abundan las pelis malas (aunque eso, diría yo, pasa en todos los países, y es mas cuestión del cine general que de la nacionalidad).

Una vez me metí en un blog de neoliberales y dije que me gustaba una peli española. Todas las respuestas fueron unánimes:' Eres el perfecto ejemplo del estúpido progre lobotomizado por los chupasubvenciones'. Todo el mundo asumió sin ningún rubor que el hecho de que me gustase una significaba que me gustaba todas, y que además era progre. Es una anécdota sin nada especial pero yo me pregunto: ¿Eran más gilipollas ellos, o yo por meterme ahí?

Salud.

Spacegirl dijo...

Pasa lo mismo en todos lados, aca en mexico hay gente que alaba al "nuevo cine mexicano", por ser segun ellos "nuevas formulas", hay otros (estos la mayoria) que lo consideran bodrios de bostezo, tampoco estoy de acuerdo con ninguno de los dos gueyes, no me gusta definir en automatico algo por las apariencias.
Lo cierto es que el cine mexicano, si no cambia su formula y la aliviana, se va a ir directo a la mierda.
Saludos muy mexicanos!!!

Anónimo dijo...

pues si vamos a ver si de mas de 100 peliculas solo se puede considerar que consiguen exito 5 y dentro de las 5, 1 es la tiene exito es normal, que la gente generalice.
lo normal es que siempre haya excepciones.
pero desde luego si de cada 150 peliculas solo 5 la ven los que van al cine...
habria que plantearse algun cambio

Anónimo dijo...

Realmente (para mi opinion) la gran mayoria del cine español da pena y una verdadera mierda. Intentando no generalizar, solo una pequeña parte del cine español ha conseguido crear buenas peliculas. Incluso alguna de esas buenas peliculas son solicitadas por otros paises para hacer "remakes".

Lo dicho, EL CINE ESPAÑOL ES UNA MIERDA!!!!!!! DA ASCO Y SOLO CIERTOS ACTORES Y PROFESIONALES DEL SECTOR SON RESPETABBLES. EL RESTO SON UNOS CARADURAS Y UNOS PAYASOS (MOMENTO DE CRISPACION MIA Y MAXIMO CABREO).

Anónimo dijo...

y tu eres lista? Parces una chupapollas en la foto. gafosa