11.9.05

El Cine de España

Nunca acabo de decidir quienes son más tontos: los que afirman que el cine español es una maravilla o los que afirman que el cine español es una mierda.
Imagino obvio que, igual que en otros lares, en el Reino de España tenemos a) algunos cracks originales y con personalidad suficiente para convertirse en clásicos, y b) una considerable pandilla de mediocres zampabollos que, con la excusa de que el cine es un arte y no un negocio, van gastando subvención tras subvención...

Pero el caracter latino es apasionado, supongo, y por eso hay tanta gente dispuesta a debatir a gritos la calidad global de "nuestro cine".
Lo divertido es que a los medios más derechones les ha dado por poner a parir a casi todos los cineastas patrios, mientras que muchos izquierdosos optan por el extremo contrario y son capaces de alabar cualquier truño con tal de que sea MADE IN SPAIN...
A mi me parecería más lógico que se organizasen al revés y que fuese la derecha quién defendiese el producto nacional a ultranza, pero supongo que campañas de promoción como lo del "No a la Guerra" o lo del "Hay Motivo" deben haber marcado un poco los ánimos de los contertulios.

Y, en un humilde intento de promocionar el producto y atraer algún despistado hacía las salas (igual que hacen los de Hollywood con sus Oscars), aquí se reparten los Premios Poya, digo Goya, de cuya ceremonia y mayoría de candidatos en esta página procuraremos no burlarnos demasiado... más que nada porqué son tan cutres que dan hasta penita y luego nos daría remordimientos.

El caso es que a partir de mañana en la Filmo van a ir pasando tooodas las pelis que compiten este año en los premios del pintor este, y, aunque la cosecha anual no ha sido ninguna maravilla (¿no hay nada de Álex de la Iglesia, Javier Fesser ni Pedro Almodóvar?), no deja de ser una oportunidad para los patriotas rácanos que quieran fardar de haber visto por 1 eurito pelis que hace cuatro días todavía aspiraban a cobrar 6 euros en salas de estreno, digo yo.
(El próximo sábado, por ejemplo, dan Tapas, que se dice por ahí que está muy bien).
Eso sí, si se animan a ir, a la salida de la sala no se olviden de gritar "¡Arrrriba España!" o algo así, que dará un poco de color a la tarde por muy aburrida que haya sido la peli...


(Y ya que hablamos de patriotismos, hoy es 11 de setiembre, Diada de Catalunya y San Bin, y es el día en que nace oficialmente el Acudit.net: el Primer Portal de Humor en Catalán, obra de nuestro corresponsal Strangelove, bendito sea)

Publicar un comentario