19.12.05

Verde que te quiero verde

Tal y como les comentábamos el otro día, la Filmoteca de Barcelona tiene por costumbre vender a precio de saldo packs de 50 entradas que duran todo un año y dejan de ser válidos el 1 de enero del año siguiente.
O sea que estos días la sala se llena de gente que va a ver lo que le echen con tal de aprovechar los últimos tickets a punto de caducar.

Además, por algún misterioso motivo que puede tener algo que ver con la decadencia de nuestro sistema educativo, la juventud parece incapaz de leer un solo subtítulo, y cada vez parece ser más elevada la media de edad de los espectadores filmotequeros, llegando al extremo que en algunas sesiones (sobretodo de éstas a final de año) es raro encontrar en la sala a alguien de menos de 60 añitos...

En resumen, que estos días, más que un refugio de listillos cosmopolitas, la Filmoteca parece una abarrotada sala de bingo de Benidorm.

Y los responsables de la Filmo, que son unos pillines, han tenido la cachonda idea de terminar el año con un ciclo dedicado a las películas de culto (de culto al cuerpo, concretamente) que empieza hoy y que incluye: El imperio de los sentidos, Garganta Profunda, La carne, Dentro de garganta profunda, Tedio, El diablo en el cuerpo, Romance X, Irreversible, Batalla en el cielo y Fóllame.
Yo creo que va a valer la pena echarle una ojeada a alguna de ellas aunque sólo sea para oir los comentarios de los abuelitos y abuelitas ante tantos pitos, tetas y culos. Y me sobran unas cuantas entradas que estoy dispuesto a regalar a los amigotes y/o lectores de este blog que las pidan educadamente.

(Y ya que hablamos de sexo y tercera edad, dejen que les recomiende también este artículo del admirado Álvaro)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, para una semana que me marcho a casa... Batalla en el cielo. Obra maestra.

Walrus dijo...

Por cierto....


A MÍ ME GUSTA SHREK


Ejem...buenas noches.

Hiscariotte dijo...

De la lista, me he visto las cuatro últimas películas (asumiendo que "Fóllame" es "Baise moi" que por acá llegó traducida como "Viólame"). Aún me quedan de tarea "El imperio de los sentidos" y "Deep throat".

Anónimo dijo...

Bueno, Hisca, pero recomiendas alguna de ellas o no?

Las que te faltan dos clásicos de la hostia: pero la primera es un churro oriental y la segunda en cierto modo es un churro occidental pero tiene su gracia en plan serie B.

Spacegirl dijo...

"Y me sobran unas cuantas entradas que estoy dispuesto a regalar a los amigotes y/o lectores de este blog que las pidan educadamente" <--- Chiquito, ¿me regalas una entrada (mejor dos y me acompañas!!! ;)
si no fuera porque me separan como 3000 km, como 10,000 pesos (unos 1000 euros supongo) y una masota de oceano, ahi estaría en primera fila... lástima.

Y hablando de lástima, aqui les va un buen chiste ya que estamos en las pelis del culto (al cuerpo) como dices amigo:
Ustedes saben cual es la diferencia entre la palabra LÁSTIMA y la palabra LASTIMA?
el tamaño chicos, el tamaño.
jajajaja

Spacegirl dijo...

Por cierto, a quien preguntó que si recomiendan alguna de ellas, en mi caso yo recomiendo ampliamente:
ROMANCE X, IRREVERSIBLE Y EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS.
Muy recomendables, pero cada quien.

Spacegirl dijo...

By the way: Vénganse (en el buen sentido de la palabra) a México y les prometo que no habrá doblajes en el cine, solo subtitulos, para todos esos jovenzuelos que mencionas que cada vez kieren leer menos subtitulos.

Hiscariotte dijo...

De recomendar, recomiendo las cuatro, pero a cuenta y riesgo del espectador, porque "Baise moi" e "Irreversible" pueden ser un poco traumantes, no tanto como "Saló" tampoco, pero tienen lo suyo. Son crudas, creo que es la mejor palabra que las resume.

Anónimo dijo...

pues a mí irreversible me parece la película más romántica q jamás un director haya tenido los suficientes cojones de rodar.
aunq tienes razón, eso mismo debe ser la crudeza.
enfin, una peli para mandarla a la mierda y olvidarte de ella por siempre jamás.

Spacegirl dijo...

estoy de acuerdo con hiscariotte y con el usuario anonimo: no lo pudo definir mejor: "la pelicula mas romantica que jamas un director pudo rodar"....

O de esta manera:
La película romantica mas violenta que hay, o la película violenta mas romantica que hay

Pero mejor omitan eso de violenta, porque se van a predisponer si todavia no la ven y no lo es asi, no exactamente. Cambiemos por "cruda".
Juega con tus sentidos al maximo, te agarra el corazon y te lo hace trizas, todo fuertemente justificado, NUNCA UNA PELICULA HABIA DADO TANTO SENTIDO AL 100% DE LAS ESCENAS QUE SE VEN EN PANTALLA, NUNCA UNA QUE HAYA VISTO.

Anónimo dijo...

GILIPOLLAS, si vas a recortar mis frases almenos ponlas textuales.

pues eso.. GILIPOLLAS.