10.4.06

Rebecca

Si hace poco comentábamos la primera película inspirada en una colección de cromos, hoy llega el turno de la primera película que dió nombre a un jersey (suena a chiste pero es verídico).

Hitchckock es mucho Hitchcock y la cosa tiene su ritmo y algunos toques de su bendito humor (y al final también hay un poco su suspense y su misterio en plan cine negro), pero el grueso del asunto es un denso melodrama sobre la vida matrimonial de una pareja formada por un rico aristócrata y su jovencita esposa trofeo, que ha pegado el Braguetazo del Siglo en plan Letizia Ortiz pero luego le cuesta adaptarse al estilo de vida hiperpijo que exige la apabullante mansión de Manderley...
De manera que la arribista Señora de Winter está más sensible de lo normal y se pone de los nervios por algo tan tonto como no llevarse bien con la feísima ama de llaves... Y luego inventa el concepto de los necro-celos al darse cuenta de que la anterior esposa del magnate no sólo falleció en misteriosas circunstancias, sino que además estaba mucho más buena que ella... Y el Señor de Winter tampoco es que ayude demasiado, pues es un galán de esos antiguos, de los que piden la mano con el mismo tono con que piden la sal, y no tiene ni la delicadeza de enseñarle dónde están los lavabos del ala Este, pobrecita.

Una buena Revolución Francesa es lo que les haría falta.

Vamos, que Rebecca es otra de esas obras maestras a las que les pesan los años, y si uno está de buen humor puede partirse el culo en muchas escenas que se supone que son dramáticas.

Nota: notable.
(y oigan, amables lectores, a ver si nos ayudan a escojer los ganadores del concurso Dibuja tu Listo opinando aquí sobre cual es su monigote favorito, que tanta responsabilidad a mí también me apabulla)

5 comentarios:

françois burén dijo...

Olvido poner "SPOLIER" jejeje.
Por cierto de lo de los Jerseys al final no cuenta nada

Listo Entertainment dijo...

Tampoco me atrevería a considerar esta sarta de sandeces como un spoiler...
Vea la peli y ya me dirá.

Y lo de los jerseis es que en España el tipo de jersei que lleva la prota se puso tan de moda con esta peli que todavía hoy en día se les llama "rebecas" (sobretodo lo dicen las abuelitas). No es coña, puede confirmarlo usted en la IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0032976/trivia

Felices semanas santas!

Walrus dijo...

Los jerseys ajustados son lo mejor en señoritas de generosa pechambre. En el fondo, casi son más molones que los tops.

Listo Entertainment dijo...

Menudo pastel de idioma el nuestro, me acabo de enterar que efectivamente "jersey" se escribe con "y"... Corrijo el post y me disculpo y me sonrojo.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Dave gill pontiac