17.12.05

Blade Runner

(vista por El Nabo)

“Yo... He visto a un hombre bueno cerrar la boca por más de eso.”

En el monólogo final ese, el androide no nos hace sentir humanos por su 'humanidad' precisamente. Sino por su estupidez (supongo). La peli da a entender que el robot es mísero y no lo sabe, pues es amoral y ni tan sólo es capaz de sentir remordimientos hacia sí mismo. De hecho no siente nada. Como la mayoría de las personas a lo largo de nuestras vidas, vamos... La moraleja no es que él se halla hecho humano sino que los humanos se han hecho replicantes.
Y la única razón por la que salva la vida del protagonista antes de ponerse a largar, es para que su responsorio final lo escuche alguien. Vamos, por una vanidad mísera en cuanto a lo conformista (como lo de ponerse un blog). A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría montarse semejante película antes de su óbito -salvo a Ingmar Bergman, claro-. Que ése ya se ha montado todas las posibles y aún vive.
Simplemente creo que las personas que pensemos que esta película es una 'obra maestra' o algo así, deberíamos conocer ésto. Saber que si nos sentimos identificados con algo al respecto, es porque somos malos. Como Rutger Hauer o el Blade Runner. Que este último no sólo es un denostado e inexcusable cobarde sino que, además, copula con la hija del jefe. Y si es para llevarla al paraíso como en la versión ‘comercial’ pues aún se entiende, pero queda machista por lo de usarla como muñeca hinchable. Ya que en esa versión no existe la duda de si él mismo es o no un replicante.
Por lo demás la peli tiene puntos interesantes pero más en lo que se refiere a medios que a contenido. Así que para emotividades robóticas, me quedo con Cortocircuito. Que es menos friki y más valiente.

Nota: un sufi.

-por El Nabo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco de crítica

El Miope Muñoz dijo...

¿Sueñan los críticos jocosos con películas autoconscientes?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Esta pelicula es buena , pero creo que es mejor todo tipo de elucubraciones y teorias que se hacen sobre ella en webs y demas. Un saludooo

Anónimo dijo...

en respuesta a alvy, concretamente el Nabo sueña con su puta madre autonsciente

:)

blade runner rules, por cierto

Anónimo dijo...

Una visión interesante que no comparto del todo. A mi lo de Ruter Jauer al final también me parece comedia involuntaria, pero la película me encanta. Especialmente, por el ambientillo urbano futurista, que es una cucada deca

Anónimo dijo...

dente

:)

Wallias dijo...

Y yo que creía que le perdona la viuda en el umbral de la suya pq como cualquier humano no quiere "desaparecer como gotas en llauvia"...

Vamos, que da una lección de humanidad valorando la vida, ahora qué él se apaga...siendo un robot..

Pero vamos, hacerme gracia, me ah hecho el post :)

Anónimo dijo...

y entonces para qué lo putea tanto? es él mismo elq lo pone al borde de la muerte. si lo que quiere es disputar un último enfrentamiento digno, pues q se meta con uno de su tamaño. se supone q él es perfectamente consciente de su superioridad, y en ese caso para qué cojones iba a querer matar a un dios tan vulnerable?(y de esa forma tan gore). las personas sólo hacemos eso cuando nos acomplejamos demasiado por vernos mezquinos. es decir, cuando nos convertimos en robots al servicio de nuestras paranoias haciendo daño a los demás con tal de salvaguardarnos. como Hitler o alguna de vuestras novias cuando os han venido con el cuento ese de que tenían dudas. y esa es la suya, se creía el más guay de todos. si no pq coño iba a marear tanto? pues pq no es más q otro farsante esquizoide.

Wallias dijo...

Le atormenta para que se sienta él como presa...y sienta lo que es morir..y luchar por no morir...

Y una vez que lo hace...le hace ver que así lo siente él...le demuestra su humanidad...y muere...o se apaga...

Es mi opinión vaya...

Anónimo dijo...

vaya por dios.. con la iglesia hemos topado..

muy bien. nos encontramos pues con una opinión frente a una verdad.
ahora señores, eligan ustedes cuál les gusta más.. (teneis culo no? pues entonces opinión seguro q también)

Anónimo dijo...

ELIJAN COJONES! ELIJAN! (y luchen por la viuda)

Wallias dijo...

Jajajaja

creo que hoy en día, con Losantos, Copes, Prisas, Pedro Jotas y Gabilondos el debate de ideas ha perdido el partido contra las verdades dictadas...

Usease...como hagas a la gente pensar y decidir entre dos ideas opuestas...lo llevarás claro si esperas resultados, la gente ya no piensa...actúa al dictado!!

Adelante con este blog que pega una patad en el estomago a las ideas preconcebidas y a los estereotipos!!

Discobanco dijo...

De vez en cuando es refrescante oír una crítica negativa de las películas más queridas por los frikis... por un friki.

Anónimo dijo...

friki tu guarra madre..

Anónimo dijo...

adrés es un... GILIPOLLAS.

Godness dijo...

Nice post Thank you for your post Illusion Connent | ข่าวเกม