2.11.06

La novia cadáver

La disfunción erectil, la anorgasmia o la eyaculación precoz han sido material de estudio en multitud de libros serios y obras de ficción, pero hay otro pequeño monstruo en el mundo de los trastornos sexuales que está artísticamente bastante desaprovechado y que todavía puede dar lugar a mucha literatura y filmografía (que yo sepa, sólo se menciona, y de refilón, en Persiguiendo a Amy).
Me refiero a la Postura del Cadáver, que consiste en que uno de los miembros de la pareja sea demasiado gandul para mover el culo y se limite a yacer en la cama cómo si estuviese muerto, dejando al partenaire la ardua tarea del bombeo.
Ocasionalmente puede ser divertido jugar a la necrofilia, pero que uno de los dos miembros de la pareja haga el muerto cada noche suele mermar la pasión y erosionar el cariño y el romanticismo de cualquier relación.

Con lo que da de sí el tema, menuda sorpresa resultó que La novia cadáver no tuviera nada que ver con este trastorno. Una docena de personas abandonaron la sala gruñendo y refumfuñando, al comprobar que no obtenían ninguna información sobre cómo actuar ante la pasividad de sus medias mandarinas.

En realidad, La novia cadáver es sólo otra parida de Tim Burton rodada en majestuosa stop-motion.
Lo de siempre: una historia tontorrona, un prodigio técnico, escenas bonitas, momentos musicales, terror para niños y algún que otro chiste frivolizando sobre el angustioso tema de la muerte.
No es tan bonita como Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, pero no está nada mal... y al menos no es un remake de La Fábrica de Chocolate.

Nota: sufi alto.
(y, ya que hablamos de novias cadáveres, ¿con quién se casará Carod-Rovira esta legislatura?)

8 comentarios:

El Tete dijo...

"¿con quién se casará Carod-Rovira esta legislatura?"

Como mínimo, con CiU (la política hace extraños compañeros de cama)

Hefesto dijo...

Generoso con la nota, yo no pasaría del sufi; y es que los chistes idiotas y ya tópicos sobre la muerte dan mucha grima (sobretodo por el constraste de salir en una peli de Burton).

Este hombre no ha vuelto a hacer nada bueno desde El planeta de los simios (incluido). Yo creo que la rubia buenorra de esa peli le succionó toda la energía credora.

Anónimo dijo...

Conforme con lo que expones de la de Burton, incluido en el apunte de Wallace&Gromit... pero no veas la paranoia de argumento de peli me ha venido con lo otro que dices... (por hacerse pasar por muertos se convierten en zombis tras el coito... dios, que mal que estoy XD)

JRB dijo...

Qué bueno lo de "La novia cadáver" como posición sexual.

A mí también me gustó mucho más "Wallace & Gromit", ni punto de comparación. Sobre todo Philip, el perro del personaje que doblaba Ralph Fiennes.

La peli del Burton no estaba mal. La de la fábrica de chocolate me pareció horrorosa.

Raccord dijo...

Creo que la de que se tiran a un muerto es en Clerks I, pero no me hagas mucho caso

Anónimo dijo...

Sí, pasaba eso en Clerks 1, aunque, como es natural, no lo mostrabann gráficamente.... pero vaya, siempre quedan cosas como Necromantik...

Hefesto dijo...

...y Necromantik II. Qué bonita es la curiosidad infantil, porque ahora no hubiera la segunda parte ni muerto.

Anónimo dijo...

Cuando pienso en Tim Burton me pregunto si es un director sobrevalorado o si más bien hizo en sus inicios buenas películas y después se ha dedicado a vender muñequitos y a repetirse.