16.10.06

Hijos de los hombres

(vista por Alacrán)

Piensen en el mejor cine político, de ciencia ficción y de acción de los últimos años. Las referencias son amplias. El desembarco de Normandía de Salvad al soldado Ryan, la sangrienta represión británica de Bloody Sunday, el vibrante pulso narrativo y fuerte compromiso moral de Munich y El jardinero fiel, la novedosa y estilizada mirada al futuro de Código 46, el mal rollo que da la primera media hora de La guerra de los mundos o el desolado Londres de 28 días después...

Children Of Men dosifica adecuadamente los elementos que han convertido a aquellas en grandes películas con un discurso estético y narrativo propio y una premisa argumental que engancha desde el primer minuto: ¿qué pasaría si todas las mujeres del mundo se volvieran infértiles de repente?. La cinta de Alfonso Cuarón propone un análisis del presente mirando a un futuro terriblemente desesperanzado. Porque como sugería una canción de los Flaming Lips, ¿qué importa el presente si dentro de cien años todos habremos muerto?

Se podría haber limado algo más el guión y dar más empaque a los personajes de Julianne Moore y Michael Caine, pero acaban siendo menudencias al lado de los dos grandes momentos de la peli: dos increíbles planos secuencia de acción -de esos que te quedas un buen rato preguntándote cómo cojones lo han rodado-, que podrían pasar por una versión bastante cruda de lo que cada día vemos en el Telediario sobre Palestina o Irak.
-por Alacrán

6 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Ya me parecía a mí raro que esta peli no me sonase de nada...
Me acabo de enterar de que la estrenan MAÑANA.

Desdeluego, por aquí cada día nos codeamos con más gente VIP.

Alacrán dijo...

Pasaba de presumir en la crítica de que la vi en el Festival de San Sebastian y de que estuve en la rueda de prensa con Alfonso Cuarón y Clive Owen, pero me lo has puesto a huevo...

Anónimo dijo...

Buena película aunque como tu bien dices le falta redondear los personajes de Julianne Moore y Michael Caine para convertirla en algo más grande.

Por cierto, otra buena película de denúncia es Hotel Rwanda: estremecedora

Anónimo dijo...

la pelicula es una basura, gran perdida de tiempo el verla no la recomiendo el final es peor q la pelicula misma

Ramón Besonías dijo...

Estupenda película, de un calado político muy jugoso. Los mejicanos están reanimando el género fantástico y de ciencia-ficción.

Un saludo. Si os apetece dejaros pasar por OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/05/hijos-de-los-hombres.html

Anónimo dijo...

tu sabes me encantas con tus palabras y comentarios eres muy bueno y muy lindo ,,desde la lejania un besote grande