30.10.06

Infiltrados

(vista por Surlaw)

Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba una sensación de tanto aprovechamiento económico al salir del cine. Dejando aparte algunos fallos que son perdonables, me ha parecido redonda. El guión es crudo y realista consiguiendo no caer en exageraciones para aislar una muestra extrema de cómo funciona el mundo de las apariencias, y es muy coherente desde el punto de vista técnico, algo inusual en este tipo de películas. Vamos, tan intensa era la sensación de aprovechamiento de los 5€, que pensé que incluso se habría mantenido si me hubiera dado por dejarme 3,5€ en uno de esos vasos de cocacola sin gas.

Y ya que estoy en plan crítico profesional, dividiendo por guión y por esas cosas, puedo decir que el reparto es cojonudo, no por nombre (que también) si no porque lo hacen todos de puta madre. Como prueba de este nivel sólo me hace falta decir una cosa: el alfeñique Leonardo clava su papel de una forma que me ha sorprendido y me ha permitido sacarlo del ya ajado pero aún vigente status de provocador de grititos pre-adolescentes (Tengan en cuenta que yo pertenezco a la peor generación: tenía 12 años cuando se estrenó Titanic).

En definitiva y sin caer en más charlatanería: la recomiendo.

-por Surlaw

Publicar un comentario