30.10.06

Infiltrados

(vista por Surlaw)

Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba una sensación de tanto aprovechamiento económico al salir del cine. Dejando aparte algunos fallos que son perdonables, me ha parecido redonda. El guión es crudo y realista consiguiendo no caer en exageraciones para aislar una muestra extrema de cómo funciona el mundo de las apariencias, y es muy coherente desde el punto de vista técnico, algo inusual en este tipo de películas. Vamos, tan intensa era la sensación de aprovechamiento de los 5€, que pensé que incluso se habría mantenido si me hubiera dado por dejarme 3,5€ en uno de esos vasos de cocacola sin gas.

Y ya que estoy en plan crítico profesional, dividiendo por guión y por esas cosas, puedo decir que el reparto es cojonudo, no por nombre (que también) si no porque lo hacen todos de puta madre. Como prueba de este nivel sólo me hace falta decir una cosa: el alfeñique Leonardo clava su papel de una forma que me ha sorprendido y me ha permitido sacarlo del ya ajado pero aún vigente status de provocador de grititos pre-adolescentes (Tengan en cuenta que yo pertenezco a la peor generación: tenía 12 años cuando se estrenó Titanic).

En definitiva y sin caer en más charlatanería: la recomiendo.

-por Surlaw

9 comentarios:

mimi dijo...

es un placer leerte

Anónimo dijo...

Aquí otro que pertenecía a la peor generación, aunque en mi caso iba para los 12 el año de Titanic, buf!. SObre el peliculón de Scorsese poco que decir, salvo que gran retorno a la primera linea el suyo. Por cierto, el original asiático has visto? (yo lo vi a posteriori y me paree inferior, pero claro, las líneas maestras de acción son las mismas... )

Walrus dijo...

Yo en realidad también iba para los 12, pero en mi clase todos los tenían ya porque yo era de los enanos de Diciembre. Recuerdo a las preadolescentes hablando continuamente de leonardo di caprio, y también cómo de mí no hablaban ni para esquivarme.

-Br1- dijo...

Buenas! acabo de ver el comentario que me has dejado en mi blog, www.newshowtime.blogspot.com (por si no te acuerdas), sobre scoop.
La verdad es yo queria ver infiltrados...parece que tu tambien la recomiendas. Habrá que ir a verla.

ElGekoNegro dijo...

A mi también me han dejado un comentario sobre Scoop, no la he visto, pero acabo de ver infiltrados y está genial.
http://ungekocualquiera.blogspot.com/2006/11/infiltrados.html

Memento Mori dijo...

Recientemente he visto Infernal Affairs, la película en la que se basa, y realmente me dejó un poco chafado. La esperaba mucho mejor, ya que aparte del planteamiento inicial de la película que es muy, pero que muy bueno, el resto me parece muy poco aprovechado.

Espero que en esta versión se hayan subsanado estos "errores". Me da la sensación por lo que dicen de ella que así ha sido... ya solo queda que vaya a verla...

Pat dijo...

Comienza a una velocidad fulgurante, hacia delante, hacia atrás y provoca que tus cinco sentidos y alguno más estén totalmente alerta para no perder nada.
El trailer me dejó una sensación más bien fría y reconozco que me daba pereza verla, pero me ha gustado mucho. Todos los actores están muy bien, equilibrados unos con otros, todos brillan y dejan brillar; personalmente me sorprendió Mark Whalberg.
Ojalá algún día logre tener una mínima parte de la vitalidad visual de un Scorsese de sesenta y tantos...

Unknown dijo...

Aquí un servidor cae un poco más en la charlatanería, y aconseja el visionado de una de las pelis más chulas de los últimos meses. Infiltrados en The Movie Snatchers.

Juniper Girl dijo...

para ver la de infiltrados hay que ver las 3 infernals!.
Con solo una no basta.