15.10.06

Confidencial Cat

La derecha catalana es como la derecha española pero con más banderitas (de hecho, seguramente se inventó por aquí el truco ese de "esconder la cartera debajo de la bandera"), y durante 23 largos años los conservadores cristianos gobernaron Cataluña de la mano del inefable Jordi Pujol, un ser digno de la Tierra Media que muchos nos temíamos que estaría en el trono para siempre, en plan androide inmortal como Fidel Castro o Juan Pablo II... Pero ahora resulta que los tres inmortales ya están técnicamente muertos y las cuentas de la Generalitat han empezado a sanearse un poquito desde que el glorioso año 2003 d.C. todos los partidos políticos catalanes unieron sus superpoderes para derrotar a Convergència i Unió... (y cuando decimos 'todos' los partidos políticos no es que nos olvidemos del PP, es que en Cataluña al PP lo ninguneamos).

Y estar en la oposición después de goberar tanto tiempo descoloca un poco porque de repente se tiene demasiado tiempo libre y demasiado pocos chanchullos, y hay que buscarse nuevos hobbies.
A CiU, mismamente, le ha dado por celebrar el inicio de la campaña electoral rodando una película que hoy regalan todos los períodicos en formato DVD y que se intitula Confidencial Cat.
Se trata de una película a medio camino entre un reportaje de denuncia y un remake de L.A. Confidential a lo Leni Riefenstahl, que dura casi una hora de reloj, y que recopila todas las chapuzas del gobierno tripartito de los Hermanos Marx, digo de Maragall, Saura y Carod-Rovira, que no son pocas.

Dos virtudes vemos nosotros que distinguen esta superproducción de las tradicionales cuñas publicitarias:
a) que no interrumpe ningún programa de la tele,
y b) que puede usarse de posavasos.

10 comentarios:

Mariano Planells dijo...

Jajajaja. Yo pensaban que me matarían de asco. Al final nos vencerán por simple aburrimiento.
Qué chusma, que Deu ens ajudi!
Espero que el día de las votaciones mis amigos pongan la papeleta por Ciutadans, al menos van en cueros (Yo no puedo votar en Cataluña, estoy en tierras de Viriato, la gloria bendita).

Mariano Planells dijo...

Al final con tanto blog y follón me ha pasado como Pujol en TV3 que se equivocó de papeles.
Quería intercambiar links, pero dime cuál pongo de los mútiples vuestros, Dios mío, qué potencia uni-nacional!
Pero me ha hecho mucha gracia que me comentaras... todavía queda alguna chispita... quizás... la hoguera. Muchos besos (que no petons).

Anónimo dijo...

Dios que wapa está la peli!!! Ahora que la izmierda es atacada con sus mismas armas (véase José Blanco o Michael Moore) se siente indignada y se retuerce de dolor en su propio lecho de soberanas gilipolleces.

Pues bien, si en algo se han caracterizado los distintos gobiernos de Cataluña han sido por saber echarle la culpa de todos sus problemas que les han pasado al Gobierno central, mientras que ellos se limpiaban las manos y se llenaban los bolsillos con lo del 3%.

Señoras y señores, dames y cavallers, déjense de nazionalismos y del PP y voten por ciutadans. Todos los demás son mierdas corruptas pinchadas en un palo. Simple y llanamente.

Alacrán dijo...

Qué alegría ver que alguien se toma la política a coña!.

El otro día me hizo toda la gracia ver a Puigcercós diciendo que parecía un vídeo de FAES.

Anónimo dijo...

El DVD puede usarse de posavasos, y las fundas pueden usarse para DVDs piratas.
Digo fundas en plural pq ayer estaban todas las papeleras llenas de Confidentialcats y era una alegría.

CiU va a tener problemas con la SGAE por promocionar la piratería tan así.

Anónimo dijo...

LOS CATALANES SOIS EL CANCER DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

LOS CATALANES SOIS EL CANCER DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Si los catalanes somos el cáncer de España, ¿por qué no nos estirpais?

Anónimo dijo...

No hombre, tampoco es tanto....el follon lo arman unos pocos nada mas..... Yo tengo muchos amigos catalanes que pasan del rollo catalanista y hasta les da verguenza, pero claro, tambien son gente de cierto nivel social...tampoco se como pensara la gente en general.

Anónimo dijo...

Es dual: o pasar del catalanismo, o pasar de españolismo. Déjate de demagogias.