15.10.06

Confidencial Cat

La derecha catalana es como la derecha española pero con más banderitas (de hecho, seguramente se inventó por aquí el truco ese de "esconder la cartera debajo de la bandera"), y durante 23 largos años los conservadores cristianos gobernaron Cataluña de la mano del inefable Jordi Pujol, un ser digno de la Tierra Media que muchos nos temíamos que estaría en el trono para siempre, en plan androide inmortal como Fidel Castro o Juan Pablo II... Pero ahora resulta que los tres inmortales ya están técnicamente muertos y las cuentas de la Generalitat han empezado a sanearse un poquito desde que el glorioso año 2003 d.C. todos los partidos políticos catalanes unieron sus superpoderes para derrotar a Convergència i Unió... (y cuando decimos 'todos' los partidos políticos no es que nos olvidemos del PP, es que en Cataluña al PP lo ninguneamos).

Y estar en la oposición después de goberar tanto tiempo descoloca un poco porque de repente se tiene demasiado tiempo libre y demasiado pocos chanchullos, y hay que buscarse nuevos hobbies.
A CiU, mismamente, le ha dado por celebrar el inicio de la campaña electoral rodando una película que hoy regalan todos los períodicos en formato DVD y que se intitula Confidencial Cat.
Se trata de una película a medio camino entre un reportaje de denuncia y un remake de L.A. Confidential a lo Leni Riefenstahl, que dura casi una hora de reloj, y que recopila todas las chapuzas del gobierno tripartito de los Hermanos Marx, digo de Maragall, Saura y Carod-Rovira, que no son pocas.

Dos virtudes vemos nosotros que distinguen esta superproducción de las tradicionales cuñas publicitarias:
a) que no interrumpe ningún programa de la tele,
y b) que puede usarse de posavasos.

Publicar un comentario