20.10.06

Lo que sé de Lola

(vista por Spaulding)

Es una pena que un cartel tan trabajado y morbosillo como éste pertenezca a un peñazo tan rotundo como Lo Que Sé de Lola, el nuevo trabajo de Javier Rebollo; una rotunda y aplastante muestra del arte de simular decir mucho para, al fin y al cabo, no contar nada de nada.

Pedante, aburrida y lenta; de esas insoportables cintas que antaño nos vendían bajo el calificativo de Arte y Ensayo. Total: mucho cuento para mostrarnos -durante casi dos horas sin apenas diálogos-, la enfermiza obsesión de un solitario voyeur parisino empecinado en controlar, a escondidas, los movimientos de su nueva vecina, una manchega recién llegada a la capital francesa. Mudo él, muda ella. El la espía; ella duerme, orina, se acicala, busca empleo... e ignora, en todo momento, la presencia de su perverso ángel de la guarda. Y tal como empieza, acaba. No hay más.

-por Spaulding

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque es lamentable que otorguemos credibilidad a comentarios como este; no me sorprende que hoy día utilizar la coletilla de " película sin diálogos" sea para la mayoría de los públicos asumir que veremos una peli aburrida. Es lamentable el nivel de critica y de autocritica que tenemos con nuestro cine nacional. La película Lo que sé de Lola, más francesa que española, es una producción de la que, sin duda, con el tiempo seremos capaces de advertir sus grandes logros para nuestro cine. Y es que ya está bien del cine que trata de sacarnos de nuestras butacas a los mundos que somos incapaces de vivir fuera de ellas. ¿Porqué somos incapaces de ver al diferencia entre ritmo y velocidad? ¿porque no queremos o podemos advertir en el cine la belleza del tedio y el aburrimiento de vidas que son como las nuestras?
Desde aquí animo a cineastas arriesgados como jaime rosales y javier rebollo a seguir produciendo aobras como las suyas. enhorabuena por un cine virtuoso en su ejecución, sincero y conmovedor alejado del sospechoso mérito de la taquilla de público de risa fácil.