10.7.05

La Guerra de los Mundos

(vista por Surlaw)

Otra película de extraterrestres que invaden la tierra sin mas originalidad que la moraleja final heredada de la novela.

La novela de Wells, a pesar de todos sus defectos fue innovadora en su época. Hay que tener en cuenta que hasta entonces la idea establecida era que algún día seríamos nosotros los que llegaríamos a otros planetas y seríamos admirados por los seres inferiores que nos encontrásemos (y de paso los explotaríamos). En otras palabras: la idea religioso-antropocentrista de que el ser humano es el ombligo del mundo, y la continuación de la experiencia europea encontrándose civilizaciones técnicamente inferiores allá donde habían viajado. Wells de paso hizo una crítica a los argumentos que usaban la superioridad técnica de las civilizaciones invasoras para justificar las barbaridades que se cometían en los colonialismos (pricipalmente europeos). Por ello puso a unas hipotéticas criaturas cayendo en mitad del Reino Unido con la capacidad de justificarse de la misma forma, a ver que tal sentaba. Con ello también instauró una moda que ahora ya parece natural: los extraterrestres son los que nos van a untar. Ahora esa idea está mas trabajada que la polla de Nacho Vidal y habría que ser muy bueno para hacer una novela o película al respecto que sorprendiese. Lo mismo pasa con 'el rayo abrasador', antecedente del láser y otro adelanto que yo le atribuyo a Wells.

Otra película de extraterrestres que invaden la tierra sin mas originalidad que la moraleja final heredada de la novela, en la que por encima los efectos especiales son decepcionantes.

Sí amigo, sí: la batalla sucede detrás de la colina. No le ponen nada para no herir tu sensibilidad. Pero no se queje, ¡¡verá volver unos coches ardiendo!! O un polar express en mitad de la película que no sabrá de dónde sale.

Otra película de extraterrestres que invaden la tierra sin mas originalidad que la moraleja final heredada de la novela, en la que por encima los efectos especiales son decepcionantes, y en la que para mas inri no hay féminas empapadas por la lluvia y huyendo de un marciano salido!!

Porqué me refiero a féminas en edad reproductiva, no sea enfermo/a. El marciano -como buen creyente en su religión marciana- no la persiguiría por vana lujuria, si no por el sano deseo de perpetuar su especie. ¿O es que creen realmente que lo de que nos invadiesen los extraterrestres iba a ser que nos friesen a todos con un rayo? Mucho peor... ¡¡iban a invadir nuestras camas!!.

*******************************************************

CONCLUSIÓN FINAL: (Sólo para los que hayan visto la película, sean madrileños y sepan de la constante actividad en el subsuelo de la capital):

Están entre nosotros, ocupan altos cargos... Gallardón es un infiltrado no sólo en el PP.

-by Surlaw

Publicar un comentario