19.10.06

El diablo viste de Prada

(vista por Alacrán)

Empezaré por lo malo. La cagada de El diablo viste de Prada es su protagonista principal, una de esas actrices que combinan por igual belleza y sosería, y que están tan de moda en Hollywood. A su papel le falta toda la sal y la mala leche que sí tienen los secundarios. Por otro lado, la trama es extremadamente previsible, lo cual, siendo justos, no lastra la película.

Precisamente por el hecho de utilizar un arquetipo argumental de eficacia probada, pero sobre todo, por la inteligencia con que se desarrollan los acontecimientos, es imposible no engancharse a la trama. Hacía tiempo que no veía una peli del tirón sin mirar una sola vez el reloj.

Mucho de esto tiene que ver, por supuesto, con el casting de actores secundarios, especialmente con dos: Stanley Tucci está perfecto con su combinación de amaneramiento y ambición, y de dureza y paternalismo con la protagonista.

Pero la estrella de la función es Meryl Streep. Lo que hace está mujer con su papel es ver para creer. De hecho, paso de buscar adjetivos o metáforas para su interpretación porque no los voy a encontrar. Sencillamente, sin ella, El diablo se viste de Prada sería una peli del montón. La piel de gallina se me ponía cada vez que salía, no digo más.

Pero es que además, dentro de su envoltorio de comedia ligera, hay una visión bastante mordaz y certera del mundo de la fama y el postureo, y es imposible no sentir empatía hacia la protagonista viendo las putadas que le hace su jefa.

El diablo viste de Prada es una de esas películas que aparecen de vez en cuando, y que consiguen conectar plenamente con el público gracias a una adecuada combinación de inteligencia y comercialidad. ¿Por cierto, no han pensado ustedes alguna vez por qué la mujer del título no dejó a Pedro J. después de ver el famoso vídeo?

Nota: Notable

-por Alacrán

7 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

No es usted el primero que intenta convencerme de que esta peli no es tan mala como aparenta, pero es que el yuyu que me genera Meryl Streep sumado al yuyu que me genera cualquier cosa relacionada con el mundo de la moda, es mucho yuyu junto, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

oiga, alacrán, me parece que confunde usted a las pradas...

por lo demás, el listo tiene razón en lo que dice (por una vez y sin que sirva de precedente)

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ PINTA PEDRO JOTA EN ESTO.

Mike Franco dijo...

Aaaargh! Maldición... se me han adelantado... y yo que iba a hacer una crítica tan moradaz, elocuente... er... esto... bueno, no, pero iba a hacer una tira y todo...

La película es entretenida, y estoy de acuerdo con Alacrán en parte... pero la verdad es que había momentos de "mira qué bien que me visto y lo bien que me maquillo con cosas superhipercaras" que mi novia y la idem de mi amigo disfrutaban de lo más y a nosotros nos alargaba un poquito más la película...

Pero no salí del todo descontento con la película... (a decir verdad, no sabía de que iba y me medio convencieron de que Glenn Clouse era realmente el Diablo en la peli, algo así como en Pactar con el Diablo y esas cosas :S)

Mike Franco dijo...

PD: lo siento... releyendo los comentarios, he visto que puse Glenn Close en vez de Meryl Streep.. lapsus froidiano causado por la maratón de perros con manchas de Antena 3... mil disculpas u_uU

Alacrán dijo...

Si estoy de acuerdo con lo del pastel prettywomaniano a cuenta de los putos trajes de la protagonista. A eso me refiero con que le falta sal a su personaje.

Si en vez de tanto trajecito y tanta cara de niña buena, se cagara en dios de vez en cuando, la peli ganaría bastante.

¿Por qué te da pereza la Meryl Streep, Listo? Si es una actriz del recopón.

Anónimo dijo...

"una visión bastante mordaz y certera del mundo de la fama y el postureo, y es imposible no sentir empatía hacia la protagonista viendo las putadas que le hace su jefa.". ¿Ejem?

La niñita Hathaway se planta un traje de Dolce&Gabbana y de repente anda derecha, coge el teléfono con soltura y le levanta una ceja a la Bündchen. ¿Es eso una crítica mordaz al mundo de la moda o una rendición absoluta a éste?

Bendito Stanley Tucci. Bendita web la vuestra.