16.6.06

C.S.I.

Un avión de pasajeros se había estrellado en los suburbios...
Resultó que el avión había sido derribado por un señor con muy mala leche y muy buena puntería que, harto del ruido del aeropuerto, se había comprado un puntero laser y lo había usado para deslumbrar el piloto mientras empezaba las maniobras de aterrizaje. En serio, que en un capítulo salió, que era un terrorista amateur que estaba en el jardín de su casa y desde allí iba quemando las retinas de los pilotos que sobrevolaban la zona con un trasto de esos de señalar transparencias.
Pero que los guiones sean totalmente inverosímiles sería lo de menos sino fuese porque parece que los personajes se lo toman todo en serio y no se ríen ni cuando están explorando el útero de una prostituta de lujo y encuentran una navaja suiza, restos de esperma, una colección de sellos, un ratón muerto y la discografía completa de Nick Cave (en vinilo).

Y esque a parte de ser poco creíble, si de algo peca CSI es de ser innecesariamente asqueroso. No es que haya algunos primeros planos de cadáveres mutilados, es que la cámara se mete por entre la pus y las llagas, entra por la traquea y sale por el duodeno, o entra por una oreja y sale por un bujero de bala. Y se oye crujir los huecesitos que se rompen y la sangre hace glu glu.

Pero lo mejor es el dialecto CSI: todos hablan despacito y solemne, con pausas entre frase y frase, y queda especialmente gracioso cuando hacen chistes de forenses, que suelen ser tan malos como mirar el cuerpo descompuesto de una adolescente que ha sido violada y descuartizada y decir cosas como "ésta ya no andará más" o "me parece que se va a perder el baile del viernes", porque despues de decir cosas así ponen una pausa todavía más larga, como esperando el audio de las risas que el montador se ha oblidado de poner y se generan así divertidos anticlímax.

Vamos, que es un misterio cómo puede haber tanta gente enganchada a semejante bodrio.

Nota: un cate.
(y dice la leyenda que al maestro Bonache le pidieron un cómic sobre el bondage -divertido juego consistente en inmovilizar a una persona mediante cuerdas, correas o esposas y realizar sobre ella diversas guarreridas- y el tío va y dibuja esto)

17 comentarios:

Unknown dijo...

Si las prostitutas de lujo guardan colecciones de sellos en el útero, entonces lo de Fórum Filatélico y Afinsa no es una estafa!!! cuato deben de valer esos sellos??? después de haber estado allí, se habrá gastado ay el pegamento o se seguiran pegando pero por otras sustancias? Jo, cuantas preguntas que nos deja el Grissom sin responder....

El Miope Muñoz dijo...

Me situo en una pequeña línea disidente Mr. Listo, a mi CSI: Las Vegas (sus sucedáneos no están a la altura) me encanta (como a Tarantino) y le busco la misma lógica que a Expediente X; la de la diversión y reinterpretación pop: en una era altamente tecnificada el crimen perfecto parece imposible.

Y si encima ha generado un sucedáneo como lo es la entretenídisima y aún más desenfadada HOUSE convirtiendo a un actor británico cómico en un megamitíco personaje pues aún más agradecido le estoy a CSI.

¡Un saludo!

Alacrán dijo...

No hago ningún esfuerzo por verla, pero si acabo frente al televisor no me suele disgustar.
Y el capítulo de Tarantino es triperentretenido. Con un guión más tramposo que su madre, pero engancha desde la primera escena.

Guybrush dijo...

Ufff... hace meses que no veo un capítulo de CSI, pero, señor Listo, tiene usted toda la razón. Aunque después de Peter Jackson, Sam Raimi y Quentin Tarantino... a quién le da asco unos huesecillos partiéndose?

Y yo a House no lo llamaría sucedáneo de CSI. Que, por cierto, no es una serie que acabe de gustarme. Será que todas son iguales?

Raccord dijo...

Que no. Que House es Sherlock Holmes.

http://www.pitodoble.com/2006/05/10/house-es-holmes/

El Miope Muñoz dijo...

Si el propio House es Holmes pero el esquema de la serie es "CSI" totalmente (equipo de médicos, etcétera).

¡Un saludo!

Walrus dijo...

A mí House no me parece sucedáneo de CSI. Y lo prefiero con holgura.

kuroi yume dijo...

Grades frases para la historia:
"mira, gotas de sangre gravitacionales y salpicaduras de alta velocidad!" jejeje

Modestamente, recomiendo como complemento la reseña de "CSI:Miami" de uno de mis colaboradores:

http://yumekuroi.blogspot.com/2006/01/anatoma-de-una-asesinato.html

Raccord dijo...

Pues nose... Ultimamente todas las series son de médicos o de policias. CSI es de médicos/policias, por lo que es normal que se parezca a todas las demás :)

Anónimo dijo...

Los guiones de CSI (especialmente Las Vegas, que es de largo el mejor) no son tan inverosímiles como presupone el tal cinéfilo. Hace un tiempo escribí un post al respecto en Barrapunto con alguna referencia seria que, aunque admite que hay licencias, no lo considera ni mucho menos disparatado en términos conceptuales, ha despertado muchas vocaciones y, lo más importante, ha hecho que el gran público le dé más importancia a la existencia o no de pruebas y evidencias que respalden las acusaciones en la vida real. Pero para qué iba a documentarse mínimamente el cinéfilo, si los blogs son el reino del juicio sumarísimo y del opinódromo...

Listo Entertainment dijo...

La verdad es que en LaCinefilia no sólo no nos documentamos antes de poner a parir una película o série, sino que además me parece que nunca he visto un capítulo de CSI entero.

Y sin embargo afirmo con soltura que las licencias poéticas, la jerga grandilocuente y el tono general de la série harían sonrojar a cualquier forense real o, ya puestos, a cualquier individuo con una carrera de ciencias.

Y lo que sí que vi un rato fue el capítulo en el que un señor era acusado y detenido por haber derribado un avión deslumbrando al piloto con un puntero laser (en serio!), si usted también lo vio y le pareció conceptualmente no disparatado, le ruego que nos lo explique para que nos podamos pegar unas risas.

:)

symbeline dijo...

Me parece que te confundes de CSI. El de las fantasmadas y los delirios argumentales es CSI:Miami (y lo que te ríes eh? eso no te lo quita nadie!!)
CSI:Las Vegas es mucho más seria, quitándole el punto de ficción que han de tener todas las series, evidentemente. Te puede gustar o no, pero calificarlas de malas porque has visto CSI:Miami y no te has dado cuenta que es una serie light y desenfadada que no se toma demasiado en serio... no sé no sé
Un saludo

Unknown dijo...

Bueno, si ahora resulta que hay que documentarse sobre investigación forense y policía científica para hablar de CSI ya nos descacharramos. Sería como documentarse sobre física quántica para hablar de Star Trek, o de Zoofília para hablar de V.

La serie es mala de cojones. Tiene mucha pasta invertida, y se nota en cada secuencia, pero los protas son más planos que Teresa Rabal con 15 años, los argumentos son una memez y las resoluciones estúpidas (donde esté Ellery Queen que se quiten Grissom, Horatio y el Otro).

Y si pedimos documentación, resulta que un servidor entiende algo del tema, y las técnicas usadas son una paparruchada que o se inventan o tergirversan salvajemente de la realidad, pero que dan muy bien en pantalla.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa!!! totalmente de acuerdo con la persona que escribe y ya que esta queria agregar en CSI MIAMI creo que es la del colorado ese torcido, no le da torticolis de mirar de costado siempre!!! y la vos suya cale oro??? por que siempre susurraaaaa y se hace el sexyyyyy y tiene una cara de panadero de barrio, ja! saludos

Anónimo dijo...

Y LA VOS SUYA VALE ORO??? ESO DICE JEJJE

Anónimo dijo...

Y LA VOS SUYA VALE ORO??? ESO DICE JEJJE

viagra online dijo...

Toda la razo, haha enserio, pero la verdad es que estos temas son como la religion no vale la pena hablar de ellos son solo entretenimiento, antes veia mucha tele y todo, pero ya con el tiempo la verdad tengo mejores cosas en que perder mi tiempo.
Buena suert, me gusta tu blog.