18.5.06

Sangre

Si me permiten la tautología les diré que, aunque nos guste sentirnos especiales, la mayoría de nosotros somos gente mediocre: Nuestras vidas son grises y repetitivas, y quizá por eso nos gusta ver películas en las que los protagonistas son moralmente puros, valientes y divertidos. En el cine nuestro subconsciente se identifica durante dos horitas con un héroe y salimos de la sala relajados, cómo si hubiésemos hecho algo bueno.
Otro truco para sentirse igual de bien con uno mismo (o incluso mejor), consiste en hacer cosas buenas de verdad, como por ejemplo donar sangre y salvar vidas de gente que existe.
Piense usted que: a) en España cada día 75 personas salvan la vida gracias a transfusiones, b) con cada donación se salvan 3 vidas, c) donar sangre es gratis, d) duele menos que un pellizco y el cuerpo se recupera con un par de zumitos, e) hay un banco de sangre justo al lado de la Filmo (en el Hospital Clínic: Villaroel 170) y f) la infermera que te toma la presión tiene unos ojos muy bonitos...
Y nos disculparán el rollo filantrópico pero es que se rumorea que ahora mismo las reservas están en sus niveles más bajos y hemos pensado que, por una vez en la vida, valdría la pena postear algo que no fuese una parida.

(Más info en BancSang.net y DonarSangre.org)

7 comentarios:

Hiscariotte dijo...

Sólo una vez doné sangre, para mi hermano el mayor, y todo el resto del día pasé ido (del verbo drogui), pero no fue una mala experiencia después de todo: creo que hasta la repetiría.

Mike Franco dijo...

Yo doné hace relativamente poco... no noté nada, pero fué desenchufarme y caer redondo (pero sin caer, en la misma silla)... al final dieron pastitas...

Según mis cálculos, creo que ya me iría tocando donar...

Un post muy emotivo, sí señor... a ver si llega a gente

Saludos.

Alacrán dijo...

Yo estas cosas las hago a lo grande, y hago ensayos clínicos enteros cobrando una pasta.
Pero lo hago por ayudar al progreso de la humanidad, que conste, que cualquier día de estos me sale otra nariz u otro pene, lo cual al principio sería gracioso, pero luego seguro que no.

Listo Entertainment dijo...

Lo de vender su cuerpo para ensayos clínicos también es admirable!
Puede que le haga gracia este cómic titulado ¡MI PRIMER EMPLEO!:
http://www.aldeaglobal.net/listo/listo46.gif

Alacrán dijo...

Mi identificación con ese cómic es plena. Debería usted ser sociólogo.
Lo de donar sangre, para cuando sea una persona responsable.

Alacrán dijo...

Ahora, que si quiero ir a algún festival este verano, de algún sitio tendré que sacar el dinero.

El Miope Muñoz dijo...

Excelente propuesta, y larga vida a los vampiros.

¡Un saludo!