18.5.06

Sangre

Si me permiten la tautología les diré que, aunque nos guste sentirnos especiales, la mayoría de nosotros somos gente mediocre: Nuestras vidas son grises y repetitivas, y quizá por eso nos gusta ver películas en las que los protagonistas son moralmente puros, valientes y divertidos. En el cine nuestro subconsciente se identifica durante dos horitas con un héroe y salimos de la sala relajados, cómo si hubiésemos hecho algo bueno.
Otro truco para sentirse igual de bien con uno mismo (o incluso mejor), consiste en hacer cosas buenas de verdad, como por ejemplo donar sangre y salvar vidas de gente que existe.
Piense usted que: a) en España cada día 75 personas salvan la vida gracias a transfusiones, b) con cada donación se salvan 3 vidas, c) donar sangre es gratis, d) duele menos que un pellizco y el cuerpo se recupera con un par de zumitos, e) hay un banco de sangre justo al lado de la Filmo (en el Hospital Clínic: Villaroel 170) y f) la infermera que te toma la presión tiene unos ojos muy bonitos...
Y nos disculparán el rollo filantrópico pero es que se rumorea que ahora mismo las reservas están en sus niveles más bajos y hemos pensado que, por una vez en la vida, valdría la pena postear algo que no fuese una parida.

(Más info en BancSang.net y DonarSangre.org)

Publicar un comentario