23.3.06

ETA

Qué bonito es esto de que te declaren una tregua permanente... En mi casa ayer descorchamos una botella de champán para acompañar la cena, y luego dimos cuenta de un par de botellas de pacharán mientras veíamos los reportajes sobre la continuación del inicio del fin del principio del acabose de la banda terrorista, y luego, ya de madrugada, hemos buscado el disco del Imagine de John Lennon y hemos bailado melancólicamente hasta que ha salido el sol.

Dicen los rumores que Zapatero se quedó tan asombrado por el comunicado de ETA que las cejas se le subieron un par de centímetros más de lo normal y ahora la puntita se le ha encallado de una manera tan incómoda que el resto de sus días va a tener que ir por el mundo con cara de chiste.
Desde el PP, sin embargo, insisten en que los encapuchados de la boina y las ikurriñas no eran etarras sino islamistas, y que España se está desmembrando cada vez más, mire usted.

Y, por supuesto, no son pocos los lobos que querrán colgarse una medalla por el éxito de la tardía pacificación de las Vascongadas, pero cinéfilos y teleadictos saben que la Paz nunca hubiese sido posible sin la actuación del más atractivo de todos los empollones, el inigualable Mac Gyver...
Y si usted todavía no ha visto el video de la batalla, ya tarda en clicar:


Paz y amor, hermanos.
(y de propina, una viñeta del Forges)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por una tregua de nada ya te emborrachas... que coño vas a hacer cuando ETA deje las armas de una vez por todas? Follarte a tu abuela? Vamos hombre, no me jodas!

Deberías de leerte el comunicado de la tele, y TAMBIÉN el 2ºcomunicado que enviaron horas más tarde al diario Gara. No todo es tan bonito como parece, la extorsión y la violencia callejera seguirán estando mientras dure la tregua. Y como dice la propia ETA en su comunicado: "...no vamos a ser una banda de angelitos".

La noticia es buena, pero no nos engañemos, ésta es la tregua número 11 de los terroristas. Porqué va a ser esta diferente? Porque un día antes se definió a Cataluña como nación y ahora no pueden negárselo al País Vasco?

Yo me guardaría esas botellitas para algo más consistente a no ser que seas un borrachín como el Maragall.

Bona nit.

Alacrán dijo...

Hace dos años yo vivía con un friki que tenía todas las temporadas de Stargate en DVD y me obligaba a dejar de ver la tele cada vez que echaban Digimon o Smallville.
Como podeis imaginar por sus aficciones le acabaron echando de la universidad y no le he vuelto a ver desde entonces.
Siento divagar, pero al ver a McGyver me he emocionado...

Anónimo dijo...

La aportación de McGyver a la Paz mundial es innegable.

James Bond es un mierdas a su lado

Anónimo dijo...

Lo que me ha impresionado son los ojitos en angulo de 45° que tenian caladas las capuchas...parece que Torrente les hubiera hecho el diseño mientras comentaba "joder estos ojos achinados los van a hacer ver mas malos"

Walrus dijo...

Yo también veo demasiado efusivas algunas muestras de júbilo, pero de todas formas lo que sí veo evidente es que no se trata de una situación como las de las anteriores treguas. Y tengo confianza en que, si nada se tuerce, estamos ante un momento decisivo.

De todas formas, respecto a la efusividad, todo es parte de una especie de teatro. Los medios están echando mucha vaselina retórica, que no cuesta nada, para que la cosa vaya entrando.

Anónimo dijo...

Pues yo como donostiarra que vive en Cataluña y no es nacionalista ni socialista ni pepero ni nada en general (ni en particular), me alegro de la noticia y me toca bastante los huevos que los derechistas hablen de ella como indignados.

Vale que crean que no sea el método adecuado pero, cojones, es bueno que se intente hablar sin pistolas encima de la mesa. Eso es innegable.

Y además así los telediarios dejan de hablar un poco del estatut, que ya empiezo a tener morriña del sirimiri vasco y empiezo a estar harto de aeropuertos nacionales y demás.

Walrus dijo...

Lo mejor del vídeo son los etarras emitiendo gritos apaches.

Anónimo dijo...

Eh! Que aquí hay gente que dice que ahora se va a dialogar sin pistolas! Macho! Que ETA aun no ha entregado las armas! Puede que a ti (el moviola) te guste hablar con alguien que tiene una mano sobre la mesa y mientra con la otra esconde una pistola bajo la mesa... a mi, sinceramente, no me inspira ninguna confianza.

Yo creo que si ETA quiere dialogar que abandone las armas sin condiciones, que cree su partido político (Batasuna y PCTV) y a dialogar en el parlamento como todo el mundo. Algo tan fácil como esto y hay que ver lo que les cuesta!

rititi dijo...

Maravilloso el recuerdo de Mac Gyver!!!
Gracias por tu cometário y por el vídeo!

Anónimo dijo...

pero kien cojones se puede tomar enserio a unos terroristas con boina. yo esq la flipo.

Anónimo dijo...

Propongo una sesión de Japislapin para todos los palurdos que se enfadan más cuando ETA propone treguas que cuando mata diputados.

Por otro lado, Lestat tiene toda la razón del mundo: los capuchones blancos con los achinados dan más miedo/risa que las máscaras de lucha libre mejicana.

El Miope Muñoz dijo...

La visión de McGyver es la base del periodismo de EL MUNDO. Genial, como ficción, pero que lo travisten de non-fiction.

PD: Jarmusch mea culpa...... Bill Murray mea culpa... Disfruté, me reí, y pensé como un tonto viendo el film sr. Listo. Lo mismo que con su crítica. ¿Es el segundo apellido de Listo, Jarmusch? Reservemos la conspiranoia....

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

a Alvy Singer:
puede que prefieras El País o la SER, pero seguro que El Mundo no hace unas pifiadas como decir que Acebes iba a ser el sucesor de Aznar, que habían terroristas suicidas en los trenes del 11M o que el Rey había llamado a Rajoy el mismo día de la tregua (estas son las que me acuerdo ahora, pero hay más...)

Por favor! que alguien me diga porqué ETA robó una furgoneta el día de la tregua y porqué robó 10.000 matrículas unos días antes! Para mi que no son para transportar los tomates de la huerta....