5.3.06

Diane Arbus Revelations

Hay estos días en el MNAC un tandem de exposiciones de Henri Toulouse-Lautrec y Francesc Gimeno que no son moco de pavo, pero un poco más cerca de la Plaza España, en el CaixaForum, hay una exposición de fotografías de Diane Arbus que es la leche merengada y además es gratis.

Esta curiosa fotógrafa es otro de esos artistas que la publicidad denomina "malditos", pero no es de esos que se limitan a ganar prestigio suicidándose sino que antes de cortarse las venas también hizo un montón de fotos acojonantes: la mayoría de ellas retratos de gente fea, transformistas, feriantes, deficientes mentales y patriotas republicanos.
Dice la la leyenda que salía de casa, se daba una vueltecita por el walk side of life y con su cámara iba buscando el lado humano de los monstruos y el lado monstruoso de los humanos.

Y puede que cada foto de la Señorita Airbus sea una imagen de ésas que valen más que mil películas (vean al menos ésta o ésta o ésta o ésta o ésta o ésta), pero es que además también nos proyectan un miniciclo de cine oscuro con Freaks de Tod Browning (clasicazo incontestable), Peeping Tom de Michael Powell (que dicen que tampoco está mal del todo) y Eraserhead de David Lynch (pero de cuando Lynch era joven y divertido, ojo).

(Y, ya que hablamos de monstruosidades, les confesaré que al final vi Los Increíbles, que es una película de la Disney, y todo el mundo sabe que Disney es un monstruo corporativo de lo más perverso, de esos que invierten más en publicidad que en las películas en sí y que recaudan más vendiendo monigotes en los macdonals que en taquilla... Pero la verdad es que la peli me encantó y ahora me siento sucio)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los increibles es la polla.

El Miope Muñoz dijo...

Gracias por lo de Diane Arbus. Yo no me lo perderé

Anónimo dijo...

toulouse-lautrec también es la polla.

Anónimo dijo...

Estaba buscando fotografias de Diane y la verdad no encuentro gran cosa, a ver si tengo mas suerte porq.... Plaza españa queda mu lejos de mi ciudad XD