8.3.06

Las horas

(vista por Alacrán)

La gente que se pone zancadillas a sí misma para no ser feliz me da pereza y me parece despreciable. Por eso los personajes de Julianne Moore y Nicole Kidman me daban bastante asquete. Junto al excesivo dramatismo y a unas metáforas demasiado complejas para mi sencillo intelecto –a qué cojones venían esos planos detalle de los huevos rotos- consiguieron que la película se me pusiera al principio un poco cuesta arriba.

Entonces apareció Ed Harris en plan robaplanos –para variar- y se sucedieron dos escenas que me dejaron el corazón en un puño; la de la estación con Nicole Kidman y el santo que le aguanta, y aquella en la que una anciana Julianne Moore cuenta las penurias de ver morir a todos sus seres queridos.

Y me pregunté si no debería ser más paciente y comprensivo con esas zorras del hortelano que ni viven ni dejan vivir.

Y en el fondo ese es el mejor cine posible, el que te hace reflexionar y te incita a ser mejor persona, ¿no?

Nota: Notable alto

-por Alacrán

Publicar un comentario