29.3.06

El tiempo del lobo

(vista por Surlaw)

Durante los primeros minutos, Haneke parece amenazarnos con otra sesión de Juegos Divertidos, y eso es algo que acojona. Pero adelantaré sin mala conciencia que no van por ahí los tiros. Ahora bien, sí que nos enseña de nuevo una imagen pesimista del ser humano, algo que ya es costumbre y que parece dársele bastante bien. Poco a poco uno se va dando cuenta de qué situación rodea todo, y al final se le muestra una imagen del ser humano en situaciones extremas que está muy bien conseguida, mucho más sutil en contexto y planteamiento que otros intentos más apoyados en la ciencia ficción (algunos de ellos buenos, como Cube, pero desde luego muy distintos). Es recomendable.

Ahora bien, aprovecho esta ocasión para cagarme en la PUTA MADRE que parió a los que subtitulan películas del eMule sin tener ni puta idea no sólo del idioma de partida, sino también del de llegada. Aprovecho esta ocasión porque he tenido que sufrirlo justo con esta peli, donde el franchute parece hablado con uzi y los subtítulos eran una jodidísima mierda. Aparte de que la traducción parecía hecha con el google, y eso lo pude comprobar por lo que fui pillando de los diálogos originales (una bofetada no es una palmada, colega), el individuo en cuestión no sabía lo que era la sintaxis del castellano, escribía cosas sin sentido y por encima colocadas con adelanto o desfase con respecto donde deberían estar. Incluso, a veces, algunos subtítulos salían durante sólo medio segundo, en plan 'a que no me pillas', o simplemente se quedaban en el limbo. Una jodida frustración. Y al final apareció el apodo del responsable: "Subtítulos por Gandalfmetal". Friki del Señor De Los Anillos tenía que ser.

Mira, Gandalfmental, si lees esto porque en algún momento de narcisismo colocas tu nick en el google, quiero decirte que la gente ha de dedicarse a lo que sabe, y si no sabes ni traducir ni colocar subtítulos, no está bien que nos toques los cojones a otros por el caprichito. Un poco de coherencia, que a mí también me molaría mucho ser socorrista y ligarme a las titis, pero sé que no valgo para eso y por tanto me jodo.

-por Surlaw

Publicar un comentario