29.3.06

El tiempo del lobo

(vista por Surlaw)

Durante los primeros minutos, Haneke parece amenazarnos con otra sesión de Juegos Divertidos, y eso es algo que acojona. Pero adelantaré sin mala conciencia que no van por ahí los tiros. Ahora bien, sí que nos enseña de nuevo una imagen pesimista del ser humano, algo que ya es costumbre y que parece dársele bastante bien. Poco a poco uno se va dando cuenta de qué situación rodea todo, y al final se le muestra una imagen del ser humano en situaciones extremas que está muy bien conseguida, mucho más sutil en contexto y planteamiento que otros intentos más apoyados en la ciencia ficción (algunos de ellos buenos, como Cube, pero desde luego muy distintos). Es recomendable.

Ahora bien, aprovecho esta ocasión para cagarme en la PUTA MADRE que parió a los que subtitulan películas del eMule sin tener ni puta idea no sólo del idioma de partida, sino también del de llegada. Aprovecho esta ocasión porque he tenido que sufrirlo justo con esta peli, donde el franchute parece hablado con uzi y los subtítulos eran una jodidísima mierda. Aparte de que la traducción parecía hecha con el google, y eso lo pude comprobar por lo que fui pillando de los diálogos originales (una bofetada no es una palmada, colega), el individuo en cuestión no sabía lo que era la sintaxis del castellano, escribía cosas sin sentido y por encima colocadas con adelanto o desfase con respecto donde deberían estar. Incluso, a veces, algunos subtítulos salían durante sólo medio segundo, en plan 'a que no me pillas', o simplemente se quedaban en el limbo. Una jodida frustración. Y al final apareció el apodo del responsable: "Subtítulos por Gandalfmetal". Friki del Señor De Los Anillos tenía que ser.

Mira, Gandalfmental, si lees esto porque en algún momento de narcisismo colocas tu nick en el google, quiero decirte que la gente ha de dedicarse a lo que sabe, y si no sabes ni traducir ni colocar subtítulos, no está bien que nos toques los cojones a otros por el caprichito. Un poco de coherencia, que a mí también me molaría mucho ser socorrista y ligarme a las titis, pero sé que no valgo para eso y por tanto me jodo.

-por Surlaw

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No te metas con SDLA... que porque haya gilipollas con nombres copiados tampoco es para bajar la obra maestra a su nivel.

Walrus dijo...

No te metas con mi crítica, que te lanzo un conjuro élfico y te remato con mi espada forjada en el amanecer de los tiempos.

El Tete dijo...

Yo sí valgo para ser socorrista y ligarme a las titis.

Y aquí estoy, en una oficina de mierda...

Anónimo dijo...

Meterse con el trabajo gratuito y desinteresado de los demás me parece muy fácil, la verdad. Si crees que lo harías mejor hazlo tú. Te bajas el programita de marras y vas subtitulando, que total se hace en cinco minutos.

Qué más quieres si te has bajado la película y los subtítilos hechos por alguien por amor al arte.

Anónimo dijo...

yo creo q es más fácil meterse con loq te ha costado algo de pasta. por aquello del 'interés' ya sabes.. sin embargo, despotricar interesadamente contra lo desinteresado supone todo un acto de valentía y muestra de carácter q debería suponer todo un revulsivo y acicate para los tiempos de mansedumbre que corren. si todo el mundo se preocupase como debe por lo que hace estoy seguro deq el mundo sería un lugar más sano y feliz. otra cosa es la gente q sólo tiene interés en despotricar, pero este post tiene su fundamento y si vas a meterte con el autor pues hazlo tú mejor. no te jode..

Anónimo dijo...

Pues yo te meto con mi garrote de madera de roble que me dio un Ent! xD
Lo que pasa es que me parece poco moral que te metas con la obra de Tolkien tan a la torera, te puede gustar o no, pero no lo desprecies! Que el hombre se tiró 50 años de su vida creando un mundo con lenguas propias, calendarios... vamos, que más mérito que el "Gandalfmetal" ese tiene.
PD: Si te metes con las pelis... me la pela. Están hechas para ganar dinero y darle algo a la gente sin imaginación ni visión espacial.

Walrus dijo...

yop, no me meto con la obra de Tolkien, si no que me río de los frikis, sean del libro, de la peli, o del silamarillón ese. Y quien lo vea inmoral es un gazmoño.

La obra de Tolkien me la leí hace tiempo y me pareció entretenida, un libro de aventuras bien redactado. Pero nada para fliparse, evidentemente. Las pelis, pues en el fondo son lo mismo, puedes entretenerte viéndolas pero, en fin, el servidor se lo pasó mejor con X-men.

Yo puedo tirarme toda mi vida haciendo algo y eso no hace mi obra más o menos respetable. Apañados iríamos si nos guiáramos por eso.

Prometeo, antes de decir gilipolleces sería conveniente que leyeras bien mi post.

Anónimo dijo...

eso eso. que se lo lea y bien. q es un gazmoño. eso mismo es.

Anónimo dijo...

Pues si te tiras media vida tuya escribiendo una obra o trabajando de mecánico... yo te respetaría.

Walrus dijo...

Pero eso es un caso particular, y yo hablo de en general no se da esa implicación.

Y te repito que yo no discuto siquiera el respeto o no respeto hacia un individuo que ni conozco, si no la legitimidad para reírse de los frikifans de su obra, así como la independencia de esto con respecto a valoraciones morales o moralistas.

Anónimo dijo...

Ye! Vamos a freir al friki ese! El Usuario anónimo fijo que se apunta! xD

PD: En el fondo estamos de acuerdo.