1.3.06

Matar a un ruiseñor

(vista por Alacrán)

El otro día vi Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962), supuesto peliculón al que el paso del tiempo le ha hecho flaco favor. Supongo que en su día tuvo que impactar, pero hoy en día ver una de juicios sobre un negro bueno al que unos malvados paletos racistas acusan falsamente de violar a una mujer, como que me la trae un poco floja. También vi una de los hermanos Marx, pero como no las distingo entre sí no sé cual era y además me quedé sobao a la media hora de empezar. Para risas, Los caballeros de la mesa cuadrada (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975), que con la compañía adecuada y unos cigarros de la risa puede ser tan divertida como una patada giratoria de Chuck Norris.

Notas: Notable bajo para Matar a un ruiseñor; Sobresaliente para Los caballeros de la mesa cuadrada.

-por Alacrán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los hermanos marx son una mierda. yo no sé a kién cojones le gustan.

Listo Entertainment dijo...

Uy lo que dicen por aquí...

Aquel que confunda las películas o las profane o se duerma viéndolas irá directo de boca al Infierno de la Cinefilia, en el que proyectan toda la filmografía de Amenábar una vez tras otra, en una sesión continua que se prolonga toda la Eternidad.

Ojito.

Alacrán dijo...

Conste que Sopa de Ganso me gusta. Sospecho que hay un hachazo soterrado en esas palabras sobre el infierno de la Cinefilia, porque a mi ¡me encantan todas y cada una de las pelis de Amenábar, y Mar Adentro me parece la reputapolla!

Cvalda dijo...

A mi sí me gusto matar a un ruiseñor, me parece que está muy bien hecha, y en su momento debió de causar polémica... El problema es que trata el racismo como ya lo han hecho otras muchas películas, pero bueno...

Una curiosidad,¿sabeis que el niño repelente que se hace amigo de los niños es Truman Capote?La escritora del libro era amiga suya...

Anónimo dijo...

la "trama" del ruiseñor es una patata, pero los niños están muy bien haciendo de niños