3.3.06

Teorema de la Lágrima

Están a punto de dar otra tongada de Oscars y, aunque me encantaría que se llevase unos cuantos George Clooney por Buenas noches y felices sueños (más que nada porque se le ve siempre muy elegante y muy progre), la verdad es que un servidor no ha visto casi ninguna de las candidatas ni piensa hacer ninguna quiniela ni piensa irse a dormir tarde para ver qué trajes llevan las actrices este año.
Sin embargo, nos ha parecido que eran las fechas adecuadas para resucitar nuestro Curso de Cinefilia...

Teorema #9:
"Entre todas las películas candidatas a un premio de gran popularidad, ganará el premio aquella de todas ellas que sea la más triste"

Justificación:
Cualquier persona con estudios sabe que el mundo está muy jodido y que hacer reir tiene más mérito que hacer llorar... pero los responsables de estos eventos publicitarios suelen ser gente del mundo de la farándula (mayormente con problemas con el alcohol u otras drogas) y su mente suele estar regida por alucinaciones y prejuicios ancestrales (mayormente de tradición judeocristiana) que les hacen creer que lo que debe ser premiado son las miserias y lo que debe ser castigado son las alegrías.
Y, claro, les dan a escojer "la mejor película" y se endiosan, y pretenden premiar simbólicamente a los espectadores que hayan sido capaces de ver de cabo a rabo el melodrama más lacrimógeno de la temporada.

Aplicación:
Si se dedica usted a la indústria del espectáculo y quiere hacer un mundo más feliz, háganos alguna comedia profunda e inteligente; pero si quiere ganar premios vuélvanos a contar las pupas de algún suicida tetraplégico o de alguna víctima de una violación anal o de algun niño maltratado por sus viejos, etc.

Por supuesto, dejamos a nuestros lectores la tarea de buscar otros ejemplos.
(Y si algun valiente ha visto las pelis de esta temporada y quiere dejarnos su quiniela para el domingo, por cada acierto le pondremos un positivo)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor película: BUENAS NOCHES Y FELICES FIESTAS.

Mejor director: JORGE CLOONEY

Mejor actor: se lo merece el de TRUMAN CAPOTE, pero se lo llevará el de BROKENBOTTOM MOUNTAIN

Mejor actriz: la churri de JOHNNY CASH

Mejor peli de animación: WALLACE AND GROMMIT o me corto las venas

Mejor peli extranjera: MAR ADENTRO


(si alguien acierta más que yo, le invito a la filmo)

Virrey Mendoza dijo...

Mi quiniela, ahí os la dejo:
Mejor peli: Critters 3
Mejor director: Kristine Peterson, por Critters 3.
Mejor actor: Leonardo DiCaprio, por Critters.
Mejor actriz: Aimee Brooks, por Critters.
Mejores efectos especiales: Critters 3.

¿Cómo? ¿Que Critters 3 no está nominada? TONGO!!

Juan Muriel dijo...

tengo mi quieniela en 4dejunio.blogspot.com

la teoriáia de la película lacrimógena es bastante acertada, pero hay honrosas escepciones. este es el año gay igual que hace unos años era el afroamericano y ganaran Brokeback Mountain y Felicity Hoffman.

Juan Muriel dijo...

ah, y como Truman Capote era gay pues Philip Seymour

Anónimo dijo...

Hola
Pues mira, en cuanto a lo de la teoria de la grima estoy de acuerdo contigo. A mi me gustan más las películas grimosas que las cómicas... (seré un masoquista...)
Yo si veré los oscars desde Canada, y espero que Brokeback Mountain se lleve muchas, muchas... comentarios sobre la gala, la proxima semana en mi blog.
Peter

www.peterpansnotes.tk

El Miope Muñoz dijo...

Está claro que en el teorema de la lágrima falta algo básico.:
Para hacer llorar, hace falta poner a un actor (guapo, atractivo, cool, elegante) con la cara así de "chica de barrio " (léase, sin maquillar), y que llore. Que se lamente. Que patalee. Esto al público lo deja K.O. Y esto pasa, con la Naomi Watts de 21 Gramos, el Sean Penn de Mystic River y..... el Bill Pullman de Independence Day.

¡Un saludo!

nadadora dijo...

Si la enfermedad/trauma/discapacidad incluye no poder hablar o hablar con dificultad, además del Oscar, el prestigiosos intérprete se llevará un Globo de Oro.

Anónimo dijo...

bueno, a mí todos los premios me parecen una gilipollez. y el teorema está bien. pinchadme.

Alacrán dijo...

Película: Brokeback Mountain
Director: Ang Lee
Actor: Phillip Seymour Hoffman
Actriz: Reese Witherspoon

A mí si que me gusta que se den premios. La gente que no se pasa el día obsesionado con el cine -el común de los mortales, menos los frikis como nosotros- sabe así más o menos lo que está bien, aunque casi nunca coincidan con lo que pienso. Y Billy Crystal me hace coña, aunque este año no presente.

Anónimo dijo...

hombre. yo también estoy de acuerdo por esa parte. pero siempre y cuando los premios q se otorguen sean a películas expresamente comerciales. y este año.. la basura es inclasificable.

Anónimo dijo...

amen

Alacrán dijo...

Creo que no entiendo bien lo que quieres decir, Nabo. ¿Por qué sólo pelis comerciales? He visto Brokeback Mountain, Buenas mañanas por la noches, y Munich, y ninguna de las tres me ha parecido muy comercial. Vale que poner en un cartel George Clooney o Steven Spielberg vende entradas, pero las pelis en sí no son cine palomitero.

Anónimo dijo...

kiero decir q todas esas peliculas de las que hablas me parecen una mierda. y la del steaven spilberg a mis padres les ha molao así q supongo q al menos estará decente.

Anónimo dijo...

Mejor Película: Mar Adentro.
Mejor Director: Takeshi Kitano por Humor Amarillo.

Anónimo dijo...

Corolarios luego de la fecha de los oscars pero válidos para siempre:
1) Si haces una comedia, da igual lo buena que sea y que el guión sea de shakespeare, NO VAS A GANAR porque molan los dramones.

2) Si haces una película sobre unt ema que toque la moral de alguna comunidad o de la sociedad americana , da igual que seas de esa comunidad, te vana nominar para no quedar mal pero no ganaras ni de coña ( munich en este caso, o cualquier película que diga que invadir irak es feo y malo)

3) Sie res un director genial como robert altman, o alguno que haga cosas buenas pereo experimentales, fuera del estilo que a holywood le gusta, o no te nominarán nunca o te nominarán pero jamás ganarás algo que nos ea guión y claro.. cuando tengas 100 años te harán un homenaje y te daran el oscar de los jubilados como a chaplin y a robert altman xD (es que los viejos tocapelotas son tan adorables... xD)