3.3.06

Teorema de la Lágrima

Están a punto de dar otra tongada de Oscars y, aunque me encantaría que se llevase unos cuantos George Clooney por Buenas noches y felices sueños (más que nada porque se le ve siempre muy elegante y muy progre), la verdad es que un servidor no ha visto casi ninguna de las candidatas ni piensa hacer ninguna quiniela ni piensa irse a dormir tarde para ver qué trajes llevan las actrices este año.
Sin embargo, nos ha parecido que eran las fechas adecuadas para resucitar nuestro Curso de Cinefilia...

Teorema #9:
"Entre todas las películas candidatas a un premio de gran popularidad, ganará el premio aquella de todas ellas que sea la más triste"

Justificación:
Cualquier persona con estudios sabe que el mundo está muy jodido y que hacer reir tiene más mérito que hacer llorar... pero los responsables de estos eventos publicitarios suelen ser gente del mundo de la farándula (mayormente con problemas con el alcohol u otras drogas) y su mente suele estar regida por alucinaciones y prejuicios ancestrales (mayormente de tradición judeocristiana) que les hacen creer que lo que debe ser premiado son las miserias y lo que debe ser castigado son las alegrías.
Y, claro, les dan a escojer "la mejor película" y se endiosan, y pretenden premiar simbólicamente a los espectadores que hayan sido capaces de ver de cabo a rabo el melodrama más lacrimógeno de la temporada.

Aplicación:
Si se dedica usted a la indústria del espectáculo y quiere hacer un mundo más feliz, háganos alguna comedia profunda e inteligente; pero si quiere ganar premios vuélvanos a contar las pupas de algún suicida tetraplégico o de alguna víctima de una violación anal o de algun niño maltratado por sus viejos, etc.

Por supuesto, dejamos a nuestros lectores la tarea de buscar otros ejemplos.
(Y si algun valiente ha visto las pelis de esta temporada y quiere dejarnos su quiniela para el domingo, por cada acierto le pondremos un positivo)

Publicar un comentario