4.2.07

That's not entertainment!

Se ve que coló lo de Erice-Kiarostami: Correspondencias y los del CCCB ya no tienen reparos en montar exposiciones cinéfilas a tutiplén. Ahora mismo puede verse una sobre Hammershøi y Dreyer y ésta otra que se intitula That's not entertainment! y que da a conocer las tendencias más contraculturales, irónicas, abstractas, agresivas, alternativas, minimalistas, tontorronas y confusas (he añadido un par de adjetivos, pero la mayoría los copié del folleto) de un cine que surje en respuesta al cine de masas, uniformizador, entretenido, borreguero y disfrutable (lo mismo digo).
Y ahí están Gustav Deutsch, Peter Kubelka, Stan Brakhage, Guy Debord, Andy Warhol, Jonas Mekas, Chantal Akerman, Jean-Luc Godard, Jack Smith, Jerry Tartaglia y otros drogadictos.

No hay que tragarse las pelis enteras (lo cual no deseo ni a mi peor enemigo): el espectador curioso puede ir de una sala a otra, leerse los cartelitos, admirar las caras de circumstancias de los espectadores serios y pegarse unas buenas risas.

Y al menos a mí algunas citas de Guy Debord y su Internacional Situacionista sí que me tocaron un poco la fibra. Pueden ustedes ilustrarse aquí mismo.

2 comentarios:

Deckard dijo...

Yo me pregunto ¿por qué es tan diabólico entretener? Que para sufrir ya tengo mi vida coño.

Anónimo dijo...

No sera peor ver esas pelis enteras, que obligar a un detenido a leer este blog de "enteraillos". Me parece que es el nuevo metodo de tortura (leer el blog me refiero).