15.2.07

El laberinto del fauno

(vista por Surlaw)

Es una película maniquea y manipuladora, pero algunos somos capaces de, conscientes de ello, dejarnos embelesar. El estribillo de la banda sonora, tan pegadizo y melancólico, ayuda en la tarea. La fotografía, los personajes, todo está hecho para influír en su sensibilidad, y si es usted un lloreras, en sus glándulas lacrimales. Pero sobre todo lo anterior, lo que más cala es cómo se asegura progresivamente la idea de que sólo hay una realidad. Algo que muchos puede que dieran por supuesto desde el primer momento, sobre todo si no son amantes del género fantástico-serio, pero que no se declara explícitamente y para mí es lo más logrado de la película, siendo el principal motor del drama más allá de los desmanes del guión con los terminators franquistas.

En cierto modo y acaba de ocurrírseme ahora, tiene algo de remake de Marcelino Pan y Vino a la inversa.

-por Surlaw

6 comentarios:

Walrus dijo...

Una aclaración, por si parece contradictorio en lo que he puesto: con género fantástico-serio me refiero al que atribuye a la fantasía seriedad, y no al que hace convivir ambos atributos por separado.

Anónimo dijo...

podrías ampliar lo de maniquea y manipuladora? gracias.

Anónimo dijo...

Puto fascista de mierda, está claro quién está manipulando la película ahora,no?

Anónimo dijo...

Surlaw por favor vete a ver pelis de Sandra Bullock y deja de intentar criticar lo que no entiendes, das pena.

Tu si eres maniqueo y manipulador.

Anónimo dijo...

Maniquea, quizá,por lo que tiene de cuento de hadas: hay una diferenciación clara entre los buenos y los malos, y los malos lo son mucho. Pero ésta no es una película historica sobre la posguerra civil española, ni pretende serlo.

Nelo dijo...

Surlaw se llama? Pues Surlaw, tienen razón. Das puta pena.