17.2.07

Manuales d'Amore

Más que una peli, se trata de la concatenación de tres o cuatro cortometrajes, no me pregunten el número exacto.
Varias personas me habían dicho que era muy buena, sobretodo el primer capítulo, y cuando lo hubimos visto mis amigotes y yo nos miramos unos a otros y alguien propuso ir a tomar unas cervezas y la respuesta fue unánime y entusiasta. Si lo que habíamos visto era lo mejor de la peli, desdeluego que no íbamos a quedarnos a ver lo peor de ésta.
En un cuarto de hora ya nos habían dado una pequeña dosis de introducción-nudo-desenlace y una considerable dosis de ñoñería concentrada, y ya podíamos largarnos sin ni siquera una pizca de curiosidad sobre lo que sucedería luego, es lo bueno que tienen las pelis de episodios independientes.
Y encima era un cine de esos de pueblo, al aire libre, y no habíamos pagado entrada.
De todas formas, al salir miré un momento atrás y se me partió el corazón.

¿Han estado ustedes alguna vez en el zoo?
¿Saben esas miradas de desesperanza que ponen los osos polares o los grandes simios cuando se han dado cuenta de que están en el lado equivocado de la reja?
¿Esos ojos que brillan como si en silencio dijesen "¡ayúdame a escapar de aquí, hijodeputa! ¡sálvame de este tormento"?
Pues así más o menos nos miraban varios espectadores que habían ido a ver la peli en pareja y, con una mezcla de miedo y resignación, iban a tener que tragarse la peli entera.

Y ayer estrenaron Manuale d'Amore 2 (corregido y aumentado), y el paréntesis chistoso no es mío, forma parte del título de la peli, y creo que hace referencia al hecho de que la secuela puede ser igual de ñoña que el original, pero que ahora han sido más generosos con el star system (salen ni más ni menos que la Monica Bellucci, la Elsa Pataki y varios guaperas italianos que no me suenan), y encima hay algunas escenas de piticuixa que media Italia ya se ha descargado del emule para poder usarlas de Manuale d'Autoamore Propio en aquellas las noches solitarias...

Nota: un cate.

3 comentarios:

fffff dijo...

Disiento en parte. No digo que sea mi película favorita de todos los tiempos, pero creo que es dificil valorar Manual d'Amore en base a una sola de las historias porque todas forman un todo sobre las distintas formas de entender el amor: el primer amor (cursi por naturaleza), la crisis en el matrimonio, el engaño y la separación.

Mención aparte merece la banda sonora, que yo es lo que más recuerdo al salir del cine. Tanto que hasta me decidí a buscarla a posteriori
Video de la canción Noite e Luar

Dick Laurent dijo...

Te admiro!!

Yo no puedo dejar de acabar una película, y ese mal hábito ha hecho que pierda muchas horas de mi preciada vida... jejeje

Simpática la etiqueta "cursi"

Un saludo

Kinemazone dijo...

Un film che ha tutte le caratteristiche dei B-moviez sexy-comedy italiani degli anni '70/'80.
Amore manuale, più che manuale d'amore.
Spero che in Spagna vi arrivino altri film italiani più edificanti.
Hasta la vista, senorita.