9.12.06

Whisky

"He pasado por el videoclub y he traído una peli"
"¿Cuala?"
"Whisky"
"Qué nombre tan bonito, seguro que es muy divertida"
"Sí, es una comedia, y pone aquí que ha ganado muchos premios"
"Pues qué raro, normalmente las comedias no ganan premios: Según el Teorema de la Lágrima los premios siempre se las llevan los dramones... Ya me está dando mala espina ¿de dónde es? ¿de Canadá?"
"No, de Uruguay"
"Uy, qué rollo, con lo coñazo que son las películas de Argentina... Todavía me acuerdo de Martín Hache"
"Que ésta no es de Argentina, joder, que te digo que es de Uruguay! Y Uruguay quizá no tiene una industria cinematográfica muy boyante, pero tiene un nombre muy divertido. Y aunque no sepamos gran cosa sobre este país, lo mínimo que podemos hacer es no confundirlo con Argentina."
"Ah, vale, pues contra el cine uruguayo no tengo tengo todavía prejuicios... ¿Pero seguro que la peli es una comedia?"
"Que sí, que lo pone en la tapa"
"Pues venga, ¡dale al play!"
"..."
"Zzzzzzz"
"Zzzzzzz"

Nota: una croqueta.

(y mientrastanto, en México, la gente se pregunta ¿Quién Diablos es Daniel Sametz?)

13 comentarios:

uachi dijo...

ay qué coñazo Whisky...aún recuerdo cómo bufábamos los que fuimos a verla a la salida del cine.
Pero para FIASCO y ENGAÑO en la promoción la ganadora absoluta es El camino de los ingleses, una de las peores peliculas de la historia del cine de este pais

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Mmm... A mí "Whisky" me gustó. Claro que la vi en el Festival de San Sebastián un año que era todo tan horroroso que cualquier cosa que te hiciera reír un poco...

La de los ingleses, de momento, me niego a verla.

Ahora bien, para hacer una de las peores películas de la historia del cine de ESTE país es necesario mucho esfuerzo y mucho talento. Dudo que Antonio Banderas esté capacitado para tanto. Puede que sí, no sé...

Anónimo dijo...

Pero que me estais contando!!
Whisky es maravillosa, un descojono.
Una auténtica gozada.

Alacrán dijo...

Menos mal que me la bajé del internét, que si llegó a verla en el cine... (tuve una tentativa) menudo bajón...

Y eso que no me pareció tan mala...

Pero que aburrida, joder...

Pat dijo...

Es una película con un ritmo popio, especial, con pesonajes difíciles para empatizar con ellos aunque al final te llegan al corazoncito.
Es una apuesta original que me encantó pero nunca la vendería como una comedia.

El Eternauta dijo...

Los entiendo queridos amigos de España. Entiendo que no entienda. Whisky es una película latinoamérica, y usted bien poco pueden entender lo que sucede por estos pagos.
Ustedes se lo pierden.

Carles Rull dijo...

Si "Whisky" se hace, digamos, "pesada" o "tostón", no es por su calidad, sinó porque casi no hay diálogos y básciamente se apoya en el lenguaje de la imagen. Y esto se hace más difícil de seguir (¿estamos acostumbrados al estruendo de la banda sonora, los efectos de sonido y a que los personajes no cesen de hablar?).
Pero es una muy buena película, y no hace falta ser de Latinoamérica para comprenderla. Los temas, soledades y frustaciones, que toca nos son muy cercanos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Al final se muere alguien?
Yo es que tampoco tuve valor de verla entera y me quedé con la intriga de si era una croqueta 100% auténtica.
Por favor que alguien me cuente si al final se muere alguien o no.

Carles Rull dijo...

Físicamente no, Dila Lará, pero queda un muerto en vida.

Chocorro dijo...

Gracias por el Link :)

Anónimo dijo...

Definitivamente, hay gente que cuesta creer que sepa lo que es una buena película.

Una cosa es que sea lenta, que lo es, y otra aburrida, que en absoluto. De comedia tiene lo que yo de Papa.

Unknown dijo...

aca una argentina totalmente de acuerdo. ahora, ese mismo director junto a otros dos tienen una pelicula de hace unos cinco años que es increible...¨25 watts¨ haganme caso, es muy divertida

Anónimo dijo...

Nada, tío... qué están diciendo? Aunque algo densa, el humor negro de la pela lo es todo. ¿No la están subestimando?