11.12.06

El camino de los ingleses

(vista por Gritos en el Cine Mudo)

Fíjese uno en el personaje de esta foto. Por favor fijaos mejor. ¿A quién veis? ¿A Antonio Banderas? ¿Al Zorro quizás?. ¿Al novio de Melanie Griffith? Yo desde este fin de semana no veo a ninguno de estos personajes sino al responsable del mayor despropósito de los últimos tiempos del cine español: El camino de los ingleses.
Es muy común que los actores metidos a directores intenten liberarse de sus complejos de inferioridad despachando películas con ínfulas artísticas muy por encima de sus capacidades pero lo de Antonio (pronúnciese Anchonio) se ha llevado la palma.
La película comienza con una ridícula introducción onírico-simbólica de 10 minutos que no hace sino augurar el naufragio fílmico que a continuación se nos presenta: Personajes ridículos, trama anoréxica, interpretaciones mongólicas, dirección inexistente, puesta en escena pretenciosa, diálogos sonrojantes, banda sonora inadecuada… y podríamos seguir y seguir glosando los errores de esta película hasta el fin de la existencia de la blogsfera.
Creo firmemente por otro lado en la vocación social de este blog y éste es precisamente el objetivo de estas líneas: Ahórrense quienes lo leen el mal rato y el cabreo de quien escribe esto y dedicad el tiempo a tareas más productivas.
No digáis que no estábais avisados.

-por Gritos en el Cine Mudo

2 comentarios:

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gino dijo...

Yo no miro a Antonio Banderas, ni miro a la novela, ni miro más allá de los sentimientos, el sentir de muchas sensaciones, la música que tiñe de nostalgia aquellos inolvidables años, el cómo ocurren las maravillas y desgracias en la vida...... veo una película, que como muy pocas, hace que reviva experiencias y me envuelve y acoge en su intención.... los cinéfilos, solo ven lo que quieren ver, porque entre fórmulas casi matemáticas se pierden, y no perciben la esencia de la película, y es que estoy de acuerdo, en que ver películas como ésta, requieren una sensibilidad especial, ya que de lo contrario, resultará vacía.... yo la acabo de ver ahora, y la considero una gran obra de arte.. espléndida, y técnicamente, una fotografía y una música asombrosa.. unos personajes reales... una genial película, que lamentablemente solo unos pocos podrán apreciar, porque hay pocos que puedan ver más alla, y vivir una película, que no estudiarla o mirarla de reojo.... un saludo.